72 familias jujeñas accedieron a la vivienda propia

Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador a cargo del Ejecutivo, presidió el acto de entrega de 72 viviendas en el barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero. “Los cambios están a la vista, hoy acá estamos entregando viviendas a 72 vecinos, a 72 familias”, señaló.

El vicegobernador, acompañado por el intendente capitalino, Raúl Jorge; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el presidente del IVUJ, Walter Morales; el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nación, Ivan Karr; y otras autoridades, hizo especial énfasis en la calidad de construcción de las viviendas que cuentan con cocina, calefón, red de cloaca, ripiado de calles, alumbrado público, red de agua, cordón cuneta y termotanques solares. “Hoy el cambio se va produciendo. Estamos acá, hoy, en este cambio que llevamos adelante, y ustedes van a recibir estas viviendas de calidad, que las reciben sin tener que acudir a ningún puntero político ni intermediario, que van a tener que cuidarlas ustedes porque van a ser sus hogares, y que a nosotros, más allá de darnos la alegría y la satisfacción de poder entregarlas, nos hace sentir con el deber cumplidos que nos encomendaron”, expresó Haquim.

Además, el vicegobernador manifestó “hoy podría haber más familias acá, de 1800 viviendas que Nación pagó y que no existen, y de 560 viviendas más que están a medio hacer pero totalmente pagadas. Ese es el cambio, hacer las cosas con responsabilidad y administrar lo que es de ustedes con honestidad y responsabilidad, de hacer las obras en los tiempos en los que se tienen que hacer, de destinar los fondos a donde se tienen que destinar, de salir de esto que nos tocó vivir a los jujeños durante mucho tiempo, de las tomas de tierras, de la invasión de viviendas, de las viviendas que se entregaron y que hoy tienen los pisos partidos, las paredes rotas, los techos que se caen. Este es el cambio de la calidad que va a la dignidad de las personas. Hay que seguir trabajando para recuperar la dignidad perdida durante mucho tiempo detrás de maniobras de organizaciones y otras cosas del pasado que no nos sirvieron para nada. Disfruten las casas, cuídenlas, y sean solidarios con los otros jujeños que hace 20 años están esperando la posibilidad de tener una casa”.

Por su parte, el diputado provincial Gaspar Santillán destacó “la vivienda es elemental para la  formación de una familia. Más allá de que nosotros cumplimos la función de diputados, esto habla de un equipo de trabajo que es el gobierno de la provincia, liderado por el gobernador, Gerardo Morales, y por el vicegobernador, Carlos Haquim. Nosotros somos diputados, pero formamos parte del equipo que gobierna, y todo lo que tenga que ver en función del pueblo, de las medidas y leyes que haya que aprobar y discutir, lo vamos a hacer porque esa es nuestra misión. Trabajando en equipo podemos conseguir muchas cosas en bienestar de los jujeños”. Para finalizar, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nación, Ivan Karr, señaló “Es una obra que, así como tuvimos otras tantas, estaban desfinanciadas, pagadas y que no estaban hechas y tuvimos que recuperar. Esta ya arrancó de cero en el 2017 y poder venir hoy y ver que un año y medio después, pese a todas las dificultades económicas que hemos tenido, la obra está terminada, que es de buena calidad. La gente no tiene que ser más miembro de una organización social para poder acceder a una vivienda, sino simplemente poder inscribirse libremente en una demanda y entrar en un sorteo. Esa es la política que queremos impulsar a nivel nacional y vemos que acá en la provincia se está llevando a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “el fallo que absuelve a Milagro Sala genera decepción y profundiza la impunidad”

Vie Dic 28 , 2018
Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos),  se refirió a la absolución de Milagro Sala en la causa de la balacera de Azopardo al señalar que “la justicia falla. Emite sentencias. Pero también falla, se equivoca. Al menos eso creo yo con respecto al fallo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes