Ultiman detalles para la implementación de barreras móviles fitosanitarias

Jujuy al día® – Con el objetivo de realizar un balance y comenzar a delinear acciones para el año venidero, se realizó una nueva reunión del Comité Regional del Noroeste Argentino (CORENOA) en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del Director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa quien preside la comisión de región NOA.

“Fue una reunión para cerrar el año de trabajo y  avanzar en la ejecución de los fondos de FONDRAGRO para las mejoras  en los puntos de barreras fitosanitarias de Yuto y Pampa Blanca, e implementar el funcionamiento  de las barreras móviles”, detalló el funcionario.

Asimismo, señaló que se coordinarán las acciones con Vialidad Nacional y el Ministerio de Seguridad para trabajar en cómo será la puesta en marcha de  estas barreras móviles. “Además,  estamos por comprar los contenedores que son módulos habitacionales y oficinas que beneficiará la confortabilidad de los barrerista y contendrás instalaciones de alta  tecnologías”.

Por último, adelantó que se prevee que en enero ya estén en funcionando las barreras móviles, mientras que las mejoras de infraestructuras en los puntos fijos de Yuto y Pampa Blanca ya se están ejecutando.

Cabe señalar se afectarán vehículos, técnicos y personal de seguridad, quienes recorrerán y patrullarán las rutas y caminos provinciales. Se fiscalizarán equipajes, medios de transportes y cargas a fin de minimizar el riesgo que se genera con el ingreso, circulación o egreso de cargas de vegetales que puedan ser hospederos de HLB. Se buscará mantener la condición fitosanitaria como “Área protegida de HLB en de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desmienten versiones sobre el pago del aguinaldo a docentes

Mié Dic 26 , 2018
Jujuy al día® – Ante versiones malintencionadas, el Ministerio de Educación de la Provincia aclaró que el pago de la segunda cuota del aguinaldo se realizó en forma normal a todos sus empleados y que debido a un inconveniente en el Área de Cómputos del Ministerio de Hacienda, se registró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes