Tolerancia Cero en Jujuy: “no tuvimos que lamentar víctimas fatales en Nochebuena y Navidad”

Jujuy al día® – Durante el fin de semana, Nochebuena y Navidad, se realizaron operativos para evitar la circulación en la vía pública de conductores bajo efectos del alcohol.  Desde que se puso en vigencia la Ley de Tolerancia Cero en la Provincia, la policía realizó 173 actas de infracción con el consecuente retiro de circulación del vehículo.

El titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín, quien tiene su órbita a la Dirección General de Seguridad Vial, ponderó la eficacia del operativo desplegado en la provincia en los últimos días. “Venimos bajando la siniestralidad vial en Jujuy y no tuvimos que lamentar víctimas fatales en Nochebuena y Navidad”, expresó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Señaló que desde que comenzó a regir la Tolerancia Cero a conductores, el pasado 21 de diciembre, se realizaron 173 actas de alcoholemia en las que se precedió a retirar de circulación el vehículo por comprobarse que quienes conducían lo hacían bajo efectos del alcohol.

“El 38 por ciento de las personas que dieron positivo el test tenían más de un gramo por litro de graduación alcohólica en sangre, lo cual es muy preocupante”, manifestó Martín. Además, añadió que “las personas que quisieron amedrentar al personal policial fueron arrestadas y trasladadas al destacamento policial de la jurisdicción”.

También informó que  fueron retirados de circulación dos choferes de colectivo de transporte urbano de pasajeros que dieron positivo en el control de alcoholemia, uno de los cuales ya fue separado de su trabajo por la empresa.

Con respecto a los grupos de WhatsApp que advierten sobre los controles, Martín, señaló que los asesores legales de la Agencia de Delitos Complejos están estudiando qué tipo de acciones legales realizarán contra quienes alienten este accionar.

A su vez, calificó a estas personas como “inescrupulosas”, ya que “no se trata de gestos solidarios, sino que ponen en riego la vida de las personas que van conduciendo alcoholizadas y como la de terceros.  Esto debería generar el repudio público por su actitud reprochable”.

“Vamos seguir con los controles con el gran despliegue operacional que venimos desarrollando. Tenemos efectividad y simultaneidad en los controles durante las 24 horas, tanto en puestos móviles como en destacamentos camineros contamos con equipamiento homologado y autorizado”,  manifestó Martín.

“Queremos que la gente entienda que Jujuy tiene Tolerancia Cero, lo que significa que no se puede beber ni una gota de alcohol si se conduce, y que los operativos tienen el objetivo de cuidar la vida de las personas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio – APPACE: se firmó convenio por la concesión del kiosco saludable y los baños de Yrigoyen y Pueyrredón

Mié Dic 26 , 2018
Jujuy al día® – El intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge cedió el núcleo de baños con kiosco municipal saludable emplazados en el  extremo de av. Yrigoyen y Pueyrredón del Parque Xibi Xibi, al Centro de Capacitación Laboral de APPACE, a través de su directora, Cecilia Centini. La rúbrica del convenio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes