Municipio – APPACE: se firmó convenio por la concesión del kiosco saludable y los baños de Yrigoyen y Pueyrredón

Jujuy al día® – El intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge cedió el núcleo de baños con kiosco municipal saludable emplazados en el  extremo de av. Yrigoyen y Pueyrredón del Parque Xibi Xibi, al Centro de Capacitación Laboral de APPACE, a través de su directora, Cecilia Centini. La rúbrica del convenio tiene por finalidad favorecer la inclusión laboral y desarrollo de oportunidades para el crecimiento personal y económico de las personas con discapacidad.

Al brindar detalles, el intendente Raúl Jorge explicó que se trata de la concesión de los baños integradores que se encuentran ubicados en los extremos del Parque Xibi Xibi y en el sector de Plaza de los Inmigrantes, además del kiosco saludable que permitirán la inserción laboral de cuatro personas con discapacidad y que “formarán parte de una unidad con el aval de APACCE para brindar servicios; van a tener una renta mínima, una colaboración destinada para estas familias”.

Consideró que “éste vínculo posibilita la integración laboral y de servicios en un sector de la ciudad que tanto hace falta y un kiosco saludable donde los vecinos podrán consumir alimentos saludables, será un gesto del municipio con una realidad que afrontan estas instituciones que trabajan para el bien de la comunidad pero para un sector que necesitan fuentes laborales”.

Luego Cecilia Centini, agradeció a la Municipalidad por la rúbrica del instrumento legal que “prevalece la atención de las personas con discapacidad. Es una oportunidad de trabajo, donde ellos pueden auto gestionarse, auto financiarse y desarrollar sus capacidades en la administración del baño y del kiosco”.

En este sentido, el viernes se hará entrega de las llaves y un aporte del Concejo Deliberante de la ciudad para la constitución de un stock inicial para el kiosco saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: conducía un camión en total estado de ebriedad

Mié Dic 26 , 2018
Además, el inconsciente hombre no viajaba solo: llevaba a una mujer y a un pequeño de 3 años de edad Jujuy al día® – En un control realizado esta tarde en un ruta cercana a nuestra capital, la policía detuvo al conductor de un camión de gran porte y, tras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes