Entrega de distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística en Tilcara

Jujuy al día® – En la ciudad de Tilcara se cumplió al acto de entrega de placas de distinción de los programas Directrices de Gestión Ambiental para prestadores y municipios turísticos y Directrices de Competitividad para organizaciones turísticas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

De la ceremonia tomaron parte el Secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos; el Coordinador de Calidad de la Dirección Nacional de Calidad Turística, Adrián Martínez; la Directora de Gestión Turística, Sandra Olmos; la coordinadora de Calidad y Capacitación Turística, Jorgelina Duhart y Eduardo Escobar, en representación de la municipalidad de Tilcara.

En la oportunidad Diego Valdecantos señaló que las placas que se entregaron hoy en Tilcara a más de 30 empresas en lo que tiene que ver con gestión ambiental y competitividad en las organizaciones.

Explicó que esto tienen que ver con un programa que viene de la Secretaria de Turismo de la Nación y es muy bueno para el destino turístico ya que cada uno de los restaurantes, hoteles y otros servicios que recibieron la placa certifican calidad.

Aseguró que tenemos que estar cada vez más preparados para recibir más turismo ya que por ejemplo en 2018 hemos marcado una cifra record con un millón de turistas y con muy buen pronóstico para el año que viene.

Estas políticas de calidad tienen que ver con la preparación para que los turistas se sientan que no solo disfrutan del paisaje, sino que también reciben atención de calidad en el destino Jujuy.

Indicó que desde el Ministerio trabajamos en la promoción del destino para que los turistas lleguen, pero para eso debemos estar bien preparados para atenderlos de la mejor manera y eso tiene que ver con la calidad.

Por su parte Adrián Martínez que las distinciones que se entregaron en Tilcara tienen que ver con dos programas de nuestro sistema argentino de calidad turística. Por un lado, las directrices de competitividad a prestadores que trabajaron el año pasado y por otro lado distinciones de gestión ambiental a prestadores que la desarrollaron en 2018.

Lo que buscamos con esas directrices en el Sistema Argentino de Calidad Turística es lograr la competitividad, la sustentabilidad, la accesibilidad de los destinos para posicionarlos cada vez mejor para brindar un mejor servicio al turista, concluyó.

El sistema argentino de calidad turística consiste en un conjunto de herramientas operativas cuyo objetivo es el de promover la cultura de la calidad y la mejora contínua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional.

Recibieron las placas distinciones por directrices de competitividad para organizaciones turísticas las empresas Alfajores El Molle; Restaurante Arumi; Caravana de Llamas; Hostería el Antigal; El Molle Café; Restaurante El Nuevo Progreso; Runa Tour; Gaia Habitaciones Boutique; Jujuy en Bici; La casa del Indio; Hotel Las Marías; Los Puestos Restaurante; Cabañas Piedra Mora; Posta La Falda y Restaurante El Patio.

En tanto las empresas que recibieron distinciones por el programa Directrices de Gestión Ambiental fueron ADN Travel; Hotel Casa Colorada; El Antigal de Tilcara; Gaia Habitaciones Boutique; Hotal Boutique Las Terrazas; Hotal Cerro Chico; Hotel Huacalera; La Casa del Indio; Cabaña La Posadita; Lavandería Lavamarva; Posada de Luz; Posada Suri Huasi; Quinta La Paceña; Hotal Reposo del Diablo; Restaurante Azul; Hostería Solar del Tropico y Hosteria Sumalagua:

Actualmente la provincia de Jujuy cuenta con 138 empresas distinguidas en diferentes programas de calidad; logrando un total de 202 distinciones; 13 programas de calidad y participaron 14 localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paraguayo prófugo de la justicia arrestado en zona de la vieja terminal

Mié Dic 26 , 2018
Jujuy al día® – Personal policial dependiente de la Unidad Regional Uno Capital, días atrás en operativo de prevención y seguridad implementado por las fiestas de fin de año, en inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus, procedió al arresto de un sujeto de 22 años de edad, de nacionalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes