Jujuy presente en el Foro de Innovación Turística de Naciones Unidas

Jujuy al día® – La transformación digital como fuente generadora de empleo, la competitividad, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible como temas centrales, se desarrolló el UNWTO Tourism Tech Adventure Forum (Foro de Innovación Turística de Naciones Unidas).

El Foro fue organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación en el CCK (Centro Cultural Kirchner) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días 11 y 12 de diciembre próximo pasado.

El encuentro ofreció una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística con el objetivo de crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiando casos de éxito e incentivando la cultura en inversión de capital de riesgo, además de transformarse en un espacio en el que se buscó brindar soluciones a retos referentes a la trasformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.

En la primer jornada, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, fueron invitados a participar de la reunión de autoridades de Turismo de las Américas, donde se abordó el tema de la innovación y el emprendimiento turístico de la mano de IE Business School.

Al día siguiente, se realizó un foro -abierto al público- con la presencia de líderes en innovación, startups de primer nivel, inversores y actores relevantes del ecosistema de la innovación y la transformación digital a nivel global.

Al respecto, Posadas señaló que “en los debates se buscó dar respuestas a un problema real en base a varios conjuntos de datos, identificando los factores que podrían ayudar a mejorar la capacitación y empleabilidad en el sector turístico a través del análisis de datos públicos, como desarrollo tecnológico del sector, la implementación de programas de capacitación de valor agregado, el uso de los datos disponibles para crear modelos predictivos, entre otros”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se atiende doble turno para el carnet de conducir

Lun Dic 24 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Planificación y Educación Vial dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, atenderá durante la temporada vacacional de verano en doble turno de 7.30 a 12.30 y 14.30 a 18.30 para la otorgación y renovación del carnet de conducir conforme a la Ley Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes