Jujuy: operativo de forestación en los diques

Jujuy al día® – La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques tiene como objetivo generar conciencia en las personas, regenerando las zonas deforestadas, a través de la reforestación con diversidad de especies nativas en forma masiva, participativa y sustentable.

Es por eso que a lo largo del año 2018 se entregaron 450 árboles a las escuelas de la zona, se plantaron unos 300 árboles en los alrededores del Dique las Maderas y La Ciénaga. Y se tienen previstos para el 2019 plantar 5000 árboles en las zonas más degradadas.

Desde el organismo se indica que los árboles son fuente de innumerables beneficios para el hombre. Una diversidad de productos como alimento, forraje, madera, leña, medicinas, entre otros y una serie de beneficios, como la sombra, la protección de cultivos, la belleza de un paisaje, son sólo algunas de las bondades que brindan las diversas especies forestales.

La degradación de los bosques y la falta de árboles y espacios verdes en las ciudades privan al hombre de los beneficios de los bosques para mejorar su calidad de vida.

La reforestación en nuestro día a día es una acción esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; es el punto de partida de un cambio necesario para revertir la degradación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población.

Los árboles se producen en el vivero “La Ciénaga” perteneciente a dicha repartición, que cuenta con más de 30 especies nativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La Navidad es luz, es vida”

Lun Dic 24 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la celebración de la Navidad, el Párroco de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, Padre Manuel Alfaro, brindó su mensaje de Navidad para la familia jujeña y auguró que esta festividad “sea para encontrarnos, pero un encuentro en serio, le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes