Jujuy: cerca de 300 víctimas este año en siniestros viales relacionadas al consumo de alcohol

Jujuy al día® – Hace pocos días se puso en vigencia la ley de tolerancia cero de alcohol a la hora de conducir, una ley considerada por muchos como necesaria para buscar descender los guarimos relacionadas a siniestros y víctimas fatales en la provincia, teniendo en cuenta el alto porcentaje de accidentes relacionados al consumo de alcohol.

Durante este 2018 que ya casi finaliza, en Jujuy se han labrado más de 4200 actas por alcoholemia positiva, superando en un 15% al año anterior, según las cifras proporcionadas al diario JUJUY AL DÍA® por el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Comandante Mayor (R), Luís Martín.

De acuerdo a los datos del Observatorio Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, hasta el 31 de octubre, existía un total de 259 siniestros relacionados al consumo de alcohol.

De esos 259 siniestros, hubo que lamentar 293 víctimas.

Los conductores que estaban alcoholizados al momento de protagonizar estos hechos, fueron 238, de los cuales 8 murieron.

En total, en Jujuy, han muerto 20 personas producto de sinestros protagonizados por conductores alcoholizados.

Estas cifras dan cuenta que cada 13 siniestros relacionados al consumo alcohol ha muerto una persona, y han resultado lesionadas 1,13 personas por cada uno de los 259 hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: contundente golpe al narcomenudeo

Lun Dic 24 , 2018
Jujuy al día® – Múltiples allanamientos coordinados por la Agencia de Delitos Complejos en Libertador General San Martín, arrojaron como resultado la detención de 6 personas, el secuestro de estupefacientes, gran cantidad de dinero en efectivo, tecnología y otros elementos vinculados a actividades delictivas. De esta manera, se avanza a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes