El Ministerio de Educación celebró logros de estudiantes destacados

Jujuy al día® – Alumnos que se destacaron en 2018 participando en representación de Jujuy en certámenes, olimpiadas y otros eventos educativos, fueron reconocidos por el Ministerio de Educación.

Fue en un emotivo acto encabezado por la ministra Isolda Calsina, en el centro de innovación “Infinito por Descubrir”, con la presencia de niños, jóvenes, educadores y familiares de los galardonados.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la ministra inició la premiación y dirigiéndose a los alumnos destacados expresó: “Ustedes chicos son nuestro orgullo, han llevado en alto el nombre de Jujuy más allá de las fronteras provinciales, han sabido mostrar sus capacidades y habilidades a través de la actuación en actividades científicas y en diversas competencias”.

Seguidamente, Calsina celebró el liderazgo adquirido por los estudiantes y los alentó a continuar por ese camino, ya que Jujuy –señaló- necesita de esos líderes.

También pidió a las familias seguir acompañando a los chicos “desde la emocionalidad, el compartir y el amor”  y recordó que “aprender es lo más importante porque es allí donde los pueblos marcan la diferencia y donde todos podemos llegar a mejores posibilidades de desarrollo personal integral”.

Durante el acto, se entregaron diplomas recordatorios a niños y jóvenes que obtuvieron distinciones en el orden nacional o local a través de proyectos presentados en olimpiadas y otros eventos educativos.

Entre los destacados estuvo el equipo Amuyuni conformado por Melina Tinte, Julieta Quispe, Ana Morales, Emilia Quispe, Tamara Arroyo, Melina Ríos, Celeste Tejerina y Cecilia Alarcón, alumnas de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, que en conjunto con el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y la Fundación DAR.LO.CAB, idearon el proyecto “Briquetas Ecológicas Amuyuni” premiado en el concurso nacional “Mi factura por favor”.

También recibió el reconocimiento del Ministerio por el proyecto “Lentes Utrasónicos”, dispositivo para facilitar el desplazamiento por la vía pública a personas no videntes, el alumno Lucas Lorenzo de la Escuela Técnica Provincial N°1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”.

Daira Jazmín Villa Mendoza, alumna de la Escuela de Enseñanza Privada Luz de San Pedro, estuvo en la premiación por haberse convertido en 2018 en la niña más lectora del país, luego de realizar la lectura de 114 libros durante dos meses y haber completado una serie de preguntas en las trivias de la plataforma digital “Desafío Leer 20-20” acerca de las lecturas completadas.

Asimismo se reconoció a los alumnos Isabel Lucero y Miguel Alexander Martínez de la Escuela N° 235 “Provincia de Chubut” de Yala, participantes del XXVIII Parlamento nacional infantil celebrado en San Juan, donde obtuvieron mención de senadores infantiles del Gobierno de la Provincia de San Juan.

Lo propio se hizo con la alumna Rebeca Gutiérrez de la tecnicatura superior en Automatización y Robótica del Instituto de Educación Superior N° 7 “Populorum Progressio” filial Libertador General San Martín, quien desarrolló el proyecto “Nana; pulsera robótica para lactantes”.

También fueron reconocidos los estudiantes Valentina Aranda, Guillermo Fernández, Luciana Gira, Tania Leañez, Oscar Cruz, Alexis Pereyra, Melani Altamirano y Ángela Rivadeneira de la Escuela Provincial N°7 “Ingeniero Ricardo Hueda” de Perico, quienes trajeron el 2°do Premio Presidencial Escuela Solidaria 2018.

Leonel Baltazar Barros, Ignacio Joaquín Valdivia y Rafael Torres de la Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada” de Perico, quienes fueron distinguidos en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2018, recibieron diplomas en el acto de la cartera educativa.

De la Escuela de Comercio N°1 “República Argentina” de La Quiaca, fueron reconocidos por los logros obtenidos en los Juegos Escolares y Juegos Evita 2018, los alumnos Analía Jimena Condori, Valerio Gumiel y Nehuel Fabricio Amaru Tolaba.

De la Escuela Educación Técnica N°1 “Escolástico Zegada” por la participación en las Olimpiadas Nacionales de Construcciones celebradas en la Provincia de Buenos Aires, subieron al podio Emilio Ezequiel Rodríguez, Christian Nahuel Vilte, Augusto Fabricio Jaramillo Asteti y Kevin Facundo Cruz.

También recibieron el reconocimiento los estudiantes Juan Mamaní, Pablo Nieva, Rubín Alex Espíndola, Alejandro Choque y Flavia Vanesa Tintilay de la Escuela de Educación Técnica N°1 de Monterrico por el proyecto en redes sociales “Que se escuchen nuestras voces” presentado en el Congreso Nacional de la Juventud.

Los alumnos Ramiro Corrales, Marcos Cruz, Julieta Gómez, Araceli Lopez, Araceli Romero, Melani Mamaní, Julieta Arriaga, Carlos Ventura, Raúl Mamaní, Mauro Flores y Guadalupe Rodríguez Altamirano del Colegio Secundario N°36 recibieron el diploma por su participación en la VIII Feria de Colectividades “Los ODS en Acción” (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).

Lo propio se hizo con estudiantes de quinto año turno tarde de la Escuela Provincial de Comercio N°7 “San Marcelino Champagnat” de San Pedro, que obtuvieron una mención de honor del Premio Presidencial Escuelas Solidarias, con el proyecto “Emprendizaje: tocando la puerta por una cultura fiscal responsable”.

Tobías Inzerillo, Selena Alejandra Alarcón de la Escuela N°19 “Delfín Puch”, quienes salieron campeones del 7mo Encuentro Provincial del Saber, bajo la temática Mujeres Patriotas, también estuvieron en el podio.

Asistieron al acto junto a la ministra Calsina, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso; la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla; la directora de Promoción Científica y Tecnológica, María Eugenia Torramorel y el jefe de Logística, Marcelo Borja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal penitenciario visitó a los niños de la escuela Pan de Azúcar

Dom Dic 23 , 2018
Jujuy al día® – Personal del Servicio Penitenciario de la Provincia visitó a los alumnos, docentes y vecinos de la Escuela N° 269 “Martiniano Chilavert Pan de Azúcar”, establecimiento del cual son padrinos. Una comitiva viajó hacia el lugar, en el marco del acto de colación de la escuela ubicada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes