Premios San Francisco de Asis: el Parque Xibi Xibi recibió el galardón de oro en rubro social por el año 2018

Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge acompañado por su equipo, recibió el premio por su apuesta a la imagen, al encuentro de la salud, el deporte, la actividad física y la recreación del pulmón verde más grande de la ciudad.

A sala llena y en un jolgorioso clima, el Cine Teatro Municipal Select fue el escenario ideal  para que decenas de deportistas de toda la provincia y periodistas deportivos destacados en el ámbito local,  recibieron uno a uno el tradicional galardón.

La 21º edición de los San Francisco de Asis,  el premio  que distingue al  deporte de toda la provincia, tuvo un condimento especial para  el municipio capitalino ya que, al final de la noche, el Parque Xibi Xibi recibió el máximo galardón por su labor social.

Muy contento,  el mandatario municipal agradeció la distinción, “entendemos que el Parque Xibi Xibi sintetiza la expectativa de muchas y polifacéticas expresiones que tiene  el vecino de San Salvador de Jujuy. Nos ha permitido tener un lugar para el encuentro pero también para el deporte, la salud y  la cultura.” Además, agregó,  “uno ve el desborde de niños, de familias,  de ciudadanía  en el parque   y creo que con creces llenamos las expectativas de haber creado un lugar para el deporte pero fundamentalmente para  los vecinos. Este reconocimiento, que no  esperábamos, significa que debemos seguir potenciando el trabajo en los espacios que posibilitan el desarrollo de actividades”.

Desde el municipio se busca fortalecer las políticas deportivas; y en este sentido Jorge comentó,  “vamos a seguir por nuevos desafíos, tenemos un programa para que la ciudad vaya conteniendo mucho más deportes y actividades. Tenemos muchas expectativas con el nuevo Parque Gral. Belgrano- que contará con el doble de extensión y equipamiento que el Parque San Martin- entendemos que  es un espacio que se merecía la ciudad, como un gesto democrático hacia el barrio Alto Comedero”, culminó.

Posterior a   la premiación que recibió el municipio, el intendente Jorge, entregó el San Francisco  Asís de Oro en el rubro federado, al  tricampeón nacional de los 3 mil metros Pablo Sumaj Esquibel, para finalizar una noche llena de emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de ropa de trabajo para Abralaite, Cangrejillos y Vinalito

Sáb Dic 22 , 2018
Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Haquim presidió esta mañana la entrega de indumentaria de trabajo para empleados de las comisiones municipales de Abralaite, Cangrejillos y Vinalito. En la entrega, realizada en el despacho del vicegobernador en la Legislatura provincial, también estuvo a cargo del secretario de Asuntos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes