Jujuy presente en la 10º edición de Ventana Sur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de Jujuy Film Commission, presentó el catálogo de locaciones, servicios y página web de la oficina jujeña durante la edición 2018 de Ventana Sur. El evento reúne a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Ventana Sur es el mercado audiovisual más grande de la región y es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film de Cannes. La edición de este año se realizó en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, oportunidad en la que se presentó el catálogo de Locaciones y Servicios de las regiones de Puna Quebrada Yungas y Valle, tanto en interiores como exteriores. El catálogo es producto del relevamiento de diferentes lugares de la provincia a partir del trabajo coordinado entre Jujuy Film Commission y los municipios.

De esta manera, los productores, directores y figuras de la industria de toda Latinoamérica y Europa, podrán consultar dicho catálogo de locaciones, facilitándole la información sobre los diversos y variados lugares y paisajes de Jujuy para poder realizar producciones audiovisuales en sus diferentes formatos, además de ser una fuerte herramienta de promoción turística y cultural.

En el marco de Ventana Sur, los representantes de Jujuy participaron del workshop “Pitching para Film Commission: Promoting your region to the world”, a cargo de Jan Miller, directora de la consultora canadiense International Pitching & Content Development Piching. Durante el taller se brindaron herramientas para poder ofrecer y promocionar diversas locaciones de nuestra provincia.

Cabe destacar que la asistencia a Ventana Sur 2018 superó los 4000 participantes, “logrando un aumento del 20% la representación de Argentina en comparación con el año pasado”, expresó el Director Ejecutivo de Marché du Film de Cannes, Jérôme Paillard. La presencia internacional también tuvo un crecimiento del 12%, que incluye a 1000 asistentes de América Latina y 500 del resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: aclaran situación por mortandad de flamencos en la Laguna de Pozuelos

Vie Dic 21 , 2018
Jujuy al día® – Ante versiones que hablaban sobre contaminación en la zona, desde el Ministerio de Ambiente desmintieron tales versiones respecto a las causas que provocaron la mortandad de ejemplares de flamencos y señalaron que los mismos perecieron producto de una fuerte tormenta y caída de granizos en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes