Jujuy: estiman que el puma visto en Los Perales habría regresado a su hábitat

Jujuy al día® – Luego de varios días de intensa búsqueda del puma que apreció en el barrio Los Perales de nuestra ciudad capital, este no fue encontrado. Estiman que regresó a su hábitat.

El martes, vecinos del barrio Los Perales alertaron a la Policía sobre la presencia de un gran felino suelto deambulando por las calles de dicho barrio.

El puma fue visto en la esquina de calle Tero -Tero e Ilia, y caminaba por distintas calles y jardines.

A partir de allí, se desplegó un importante operativo para capturarlo, el cual fue conformado por los Ministerios de Seguridad y de Ambiente.

Al no haber dado con el animal, se cree que este volvió a su hábitat natural.

El operativo se originó entre ambos Ministerios para rastrear al puma, resguardar su integridad, y ofrecer garantías y tranquilidad a la comunidad.

Tras la denuncia de los vecinos, personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) y la Brigada de Incendios Forestales, que dependen del Ministerio de Ambiente, desarrolló un operativo exhaustivo junto con las fuerzas policiales y bomberos, para dar con el animal.

Luego de recorrer dos circuitos, uno por el barrio y otro por la zona boscosa, se constató que el puma ya no se encontraba en el área cercana. De cualquier modo, los biólogos de la Secretaría de Biodiversidad de la cartera de Ambiente, instalaron cámaras trampa para registrar imágenes que permitan certificar la presencia del felino.

Han rastrillado el lugar, relevando huellas, analizar los resultados de las cámaras trampa, y certificar así que el puma retornó a su hábitat natural, desde donde probablemente se alejó producto de un estado de estrés o desorientación.

Ante otra situación similar, desde el Ministerio de Ambiente y de Seguridad dieron a conocer algunas medidas a tener en cuenta: en caso de verlos: no acercarse; cerrar las puertas del hogar, encender las luces y generar ruido para ahuyentarlo.

En caso de ver un animal de estas características, se solicita llamar de inmediato al Ministerio de Ambiente (4249264), o al 911 (Policía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el Decano habló sobre el pedido de intervención a la Facultad de Ingeniería

Vie Dic 21 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Gustavo Lores, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (FI- UNJu), se refirió al pedido de un grupo de consejeros de su facultad, quienes solicitaron la intervención de la Casa de Estudios. En declaraciones al diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes