Culminaron las actividades del Centro Deportivo, Social y Cultural

Jujuy al día® – Con una variedad de propuestas, los y las asistentes del Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano realizaron el cierre anual de los talleres artísticos, deportivos, recreativo, de reciclado, comunicación y de expresión cultural.

En el complejo turístico “Eva Perón” en Los Alisos, la Dirección Provincial de Inclusión de Persona con Discapacidad de la cual depende el centro, organizó la actividad para los más de treinta adolescentes, jóvenes y adultos que estuvieron asistiendo a lo largo del año a los talleres gratuitos.

En un clima festivo, los chicos y las chicas junto a los y las profesores se predispusieron a disfrutar de la jornada que comenzó a media mañana con la preparación de las comidas que luego compartirían al mediodía mientras algunos colaboraban en la tarea otros apreciaban las instalaciones del complejo.

Así entre risas, pasado el mediodía se juntaron alrededor de la mesa para compartir los platos de comidas que ellos mismos elaboraron. Después de la sobremesa y el pequeño descanso, se dispusieron a seguir esta maravillosa jornada donde no faltó el tradicional “picadito” en tanto otros apreciaron la proyección de películas.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena, estuvieron compartiendo junto a los y las profesores y profesoras y los talleristas del grato momento.

El Centro Deportivo, Social y Cultural para Personas con Discapacidad creado hace 3 años, promueve la autonomía de las personas con discapacidad, potenciando sus habilidades.

Con este objetivo y en base a las necesidades que ellos mismos expresan, se abrieron talleres especialmente dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos. El propósito de los espacios no es sólo fomentar actividades lúdicas o deportivas sino que la idea es que con los talleres aprendan técnicas que luego les pueda servir como salida laboral.

Al referirse al trabajo del centro en este año, el profesor Luis Reyes del taller de pintura, señaló que fue positivo por la apertura de nuevos talleres a los que ya venían trabajando, el deportivo y recreativo. Con la incorporación de los talleres culturales y sociales se fueron sumando más adolescentes, jóvenes y adultos. Al espacio institucional de Capital diariamente concurren 30 personas durante la mañana e idéntica cantidad en los talleres de la tarde, se espera que el número siga incrementándose el 2019 en la medida de la amplitud de ofertas de espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan la dudosa muerte de una joven en San Pedro

Vie Dic 21 , 2018
Jujuy al día® – En la noche de ayer, fue hallado el cadáver de una joven mujer cerca de una represa. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DIA® informaron que, alrededor de las 23 horas de ayer, encontraron el cadáver de una mujer de 19 años cerca de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes