Rige en toda la provincia la ley de tolerancia cero

Jujuy al día® – Se presentó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la Ley 6.082 de Tolerancia Cero, la cual prohíbe conducir con impedimentos físicos o psíquicos por haber consumido estupefacientes, bebidas alcohólicas, psicotrópicos, estimulantes, medicamentos, y cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir. La norma entra en vigencia a partir del primer minuto de este viernes 21 de diciembre.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, señaló que la nueva ley establece la prohibición de consumir alcohol cuando se está por conducir y también estar bajo los efectos de estupefaciente. “La idea es que los conductores no estén afectados al momento de agarrar un volante”, expresó.

Añadió que es una ley importante porque contribuye a la seguridad de quien está al frente de un vehículo de todos aquellos que transitan por la vía pública, contribuyendo de esa manera una forma de lograr una disminución de estas situaciones, como sucedió en otras provincias que ya tienen una ley similar.

Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos Comandante Mayor, Luis Alberto Martín, agradeció al gobernador Gerardo Morales por su preocupación de preservar la vida de las personas y a los diputados Victoria Murillo, Néstor Sanabia y Rubén Dada, quienes por dos años recorrieron toda la provincia con audiencias públicas para saber que piensa la comunidad sobre esta norma.

“La ley cambiará muchas cosas en Jujuy. Soy un convencido que debemos erradicar esa conducta temeraria e intimidatoria que utilizamos cuando consumimos alcohol y después salimos a manejar. Estoy plenamente convencido que con esta ley se bajarán los guarismo de aquellos conductores alcoholizado que protagonizan accidentes. No queremos tener muertes en las rutas jujeñas, ni personas que pierdan a un ser querido”, agregó.

Con respecto a las características de la Ley de Tolerancia Cero dijo que no se puede ingerir ni una gota de alcohol a la hora de conducir un vehículo de cualquier porte, agregando que la norma endurece las sanciones, faculta a retener el carnet y también de inhabilitar al conductor por un periodo de un mes a dos años, entre otras sanciones.

El funcionario señaló que Jujuy es una provincia con muchas festividades, pero la ley es de cumplimiento público y obligatorio por lo que no habrá excepción en los 365 días del año y será aplicada por el personal de la dirección de tránsito y seguridad vial que ya está perfectamente capacitado.

Finalmente, dijo que no existe ninguna sustancia o compuesto que pueda atemperar la ingesta de alcohol, esos son mitos que nada tiene que ver con la realidad, aseguró.

Estuvieron presentes, la diputada nacional Gabriela Burgos, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el secretario de Salud, Pablo Jure, funcionarios e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Topamiento de “Food Trucks”

Jue Dic 20 , 2018
Jujuy al día® – El municipio capitalino, reanuda las propuestas gastronómicas e instala nuevos atractivos a la agenda turística, llevándose a cabo – el próximo viernes y sábado, de 18 a 02hs. – el Topamiento de “Food Trucks”, en la explanada de Ciudad Cultural. En ese contexto, el subsecretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes