Jujuy: Milagro Sala podría ser condenada a más de 37 años de prisión

Jujuy al día® – Tras conocerse los alegatos de las partes acusatoria de los dos juicios penales que se llevan adelante contra Milagro Sala, y sumada a la condena federal que debe ser aumentada, la dirigente kirchnerista y aliada de Cristina Fernández de Kirchner podría ser condenada a más de 37 años de cárcel.

Esta sumatoria de penas dependerá de que, tanto el Tribunal en lo Criminal 2 como el 3, le concedan lo solicitado por la fiscalía en dos juicios, y que el Tribunal Oral Federal termine de condenar a Sala por el delito que consideraron prescripto.

Tomando en cuenta lo solicitado por la parte acusatoria del juicio por la causa “Pibes Villeros”, los Fiscales solicitaron que Milagro Sala sea condenada por considerarla jefa de la asociación ilícita creada para estafar al Estado provincial.

Por ello solicitaron la pena de 22 años de cárcel.

Por su parte, en los alegatos del juicio conocido como “Balacera de Azopardo”, la Fiscalía solicitó que Sala sea condenada por considerarla culpable del delito de Homicidio Agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa, por haber contratado sicarios para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo.

En este caso, la parte acusadora solicitó a las autoridades del Tribual en lo Criminal 2, que Milagro Sala sea condenada a 12 años de prisión.

El resultado que expusimos en nuestra introducción, se completaría con la tarea que debe llevar adelante el Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF), el cual condenó a la dirigente kirchnerista a 3 años de prisión en suspenso por el delito de Daño Agravado a la Propiedad, al tiempo que la sobreseyó por el delito de Amenazas Coactivas, argumentando prescripción.

Sin embargo, órganos superiores de la justicia federal ordenaron al TOF que dicte sentencia por el delito que determinó que había prescripto.

Por ello el Tribunal Federal deberá condenarla por tal delito, amenazas coactivas, por ende, dicha condena pasará de prisión en suspenso a cumplimiento efectivo. Esto debería darse a la brevedad.

Ahora bien, sumando estas tres penas, resulta que Milagro Sala podría ser condenada a más de 37 años de prisión.

Vale recalcar que aún existe otra causa en su contra, la denominada “Megacausa”, donde también podría ser juzgada y recibir otra condena más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana entra en vigencia la ley de tolerancia cero en Jujuy

Jue Dic 20 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos (APDC), Comandante Mayor (R) Luís Martín, se refirió a la entrada en vigencia de la ley de tolerancia cero de alcohol a conductores en Jujuy y comentó lo que se tiene previsto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes