Consolidación del Turismo Rural Comunitario

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo llevó adelante en la Plaza Ricardo Vilca el cierre del “3er Congreso de Turismo Rural Comunitario”, y el fin del ciclo 2018 del Programa “Sigue Girando”. En la ocasión participó musicalizando el mencionado encuentro La Vilca Band; y los plásticos Ariel Cortez y Juan Taritolay, pintaron de manera conjunta un cuadro.

La Directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar, al respecto señaló que “se hizo una convocatoria que congregó a más de 170 emprendedores de toda la provincia con los que estuvimos trabajando todo este año”.

En tal sentido, indicó que se presentaron de parte de algunos de éstos emprendedores, nuevos productos turísticos, lo hicieron frente a más de 20 agencias de viajes, y así tomaron conocimiento de estas nuevas propuestas.

Luego, comentó que se concretó una ronda de negocios, instancia importante para cualquier emprendimiento y donde, además, se socializó el reglamento que fija pautas en el funcionamiento del turismo rural comunitario.

La funcionaria provincial hizo hincapié en que, en este marco se dieron exposiciones de emprendedores de Bolivia y de Chile que contaron sus experiencias en la temática del turismo rural comunitario.

Por último, destacó propuestas que se dieron a conocer por parte de emprendedores de Abra Pampa, localidades cercanas a Purmamarca, Susques, Cochinoca, y Casabindo.
“Sigue Girando”

En tanto, la Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, expresó que junto a artistas y artesanos de las cuatro regiones finalizó en la Plaza Ricardo Vilca el ciclo “Sigue Girando”, con música de la Vilca Band y pintura en vivo a cargo de Ariel Cortéz y Juan Taritolay.

La funcionaria provincial de la cartera de Cultura y Turismo manifestó su satisfacción por la experiencia de enriquecimiento e intercambio para los mismos artesanos y artistas.

Asimismo, indicó que el Programa “Sigue Girando” visitó varias localidades de la Puna, las Yungas, los Valles, y la Quebrada.

Finalmente, Chambi destacó que la idea del programa es trabajarlo en el interior junto a los municipios, los artesanos y gestores culturales de cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindar recursos para el reconocimiento y acompañamiento en situaciones de violencia de género

Jue Dic 20 , 2018
Jujuy al día® – Se trata del trabajo realizado de la Red Comunitaria e institucional contra la Violencia de Genero –Distrito Oeste- junto al acompañamiento de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de la ciudad y del Concejo Deliberante, que brinda información y asesoramiento a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes