Cannabis medicinal: compañía canadiense con interés de invertir en Jujuy

Jujuy al día® – Aphria es la compañía que elaboró los aceites para los primeros ensayos que actualmente se llevan a cabo en el Hospital Garrahan, en pacientes con epilepsia refractaria.

La empresa líder en la industria del cannabis medicinal en Canadá, a través de su subsidiaria local ABP SA firmó con CANNAVA SE manifestando su interés de invertir en la provincia de Jujuy en el marco del programa provincial de promoción del cultivo y producción de cannabis con fines medicinales. La carta de intención fue firmada por Jakob Ripshtein CEO de Aphria.

Según los términos del acuerdo, Aphria manifestó a la Provincia de Jujuy su interés en instalar establecimientos para el cultivo y procesamiento de cannabis, así como para la fabricación de productos derivados de cannabis, incluido, el aceite de cannabis medicinal.

En Canadá el uso medicinal de Cannabis es legal desde 2001 y en octubre de este año se convirtió en el segundo País en avanzar en la legalización total de la planta de Cannabis. Aphria, en su trayectoria hasta la actualidad, tiene importante presencia en Europa, Colombia y Australia. Finalmente, las inversiones necesarias estarán focalizadas en proporcionar acceso a cannabis medicinal de alta calidad y bajo costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a sujeto por agredir físicamente a un hombre en la vía pública

Jue Dic 20 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 61º del barrio El Chingo, en colaboración de los bicipolicias, el pasado miércoles en horas de la mañana, procedió a la demora de un sujeto de 38 años de edad, luego de agredir físicamente a un hombre de 50 años en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes