Violencia de Género: presentaron Guía del Distrito Oeste

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante se hizo la presentación de la 2º Guía de Recursos para el Reconocimiento y Acompañamiento en situaciones de Violencia de Género, en este caso del Distrito Oeste. La misma fue establecida a través de la ordenanza Nº 7120/2017.

Previo a la presentación de la guía, que estuvo a cargo de Agustina Quiroga del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, la concejal Patricia Moya comenzó el acto hablando del contenido de la publicación, presentando también a las profesionales que trabajaron, dando detalles del trabajo en conjunto concretado. Además, mencionó las entidades, direcciones, teléfonos, horarios de atención que figuran en la Guía, entre otros aspectos. Para la presentación, se mostró una diapositiva en Power Point.

También los concejales Federico Noro y Estela Flores hicieron uso de la palabra y coincidieron al mencionar que estas guías fueron aprobadas mediante ordenanza por unanimidad y resaltaron su satisfacción y orgullo por la publicación, remarcando la importancia, el compromiso de estas acciones, que son el resultado de la articulación de las instituciones.

Al respecto, la concejal Patricia Moya recordó que la ordenanza fue aprobada el año pasado “para aplicarse en los seis distritos de la ciudad, el año pasado se trabajó en Alto Comedero y hoy estamos presentando para trabajar en el distrito Oeste, que comprende Huaico, Reyes y más barrios”.

“La idea es armar una red junto a instituciones como puestos de salud, centros vecinales, policía, clubes deportivos, delegación de reyes, en realidad con quienes puedan trabajar esta problemática y saber a dónde dirigirse. Es un compromiso que asumimos desde el Concejo Deliberante por unanimidad, de apoyar y acompañar en estas difíciles situaciones”, comentó la edil radical.

Por último, una de las autoras de la guía, Agustina Quiroga, explicó que “la guía es altamente significativa para la comunidad, esperamos que estas redes se repliquen en los distintos distritos de San Salvador”, particularmente indicó que “junto a un equipo de profesionales nos hacemos cargo de los barrios Huaico, Reyes, Los Molinos, Guerrero. Ciudad de Nieva, Alto Padilla y Termas de Reyes”.

Cabe mencionar que en la presentación además participaron integrantes de la Dirección de Paridad, Lic. Claudia Cusi y Verónica Aramayo, instituciones, Centros de Participación Vecinal y vecinos del sector, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Dic 19 , 2018
Jujuy al día® – ALEJANDRO LUIS SILVERA, de 21 años de edad, con domicilio en el Asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 15 de Diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 32° Malvinas. El protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes