Jujuy: “hubo diputados que solo se han ocupado de criticar y mentir”

Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, el presidente del Bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, analizó el rol de la oposición durante este año legislativo, señalando que hubo diputados que actuaron en forma individual y terminaron diciendo “cualquier barbaridad”.

Sin embargo, resaltó el rol de la mayoría de los diputados opositores que, si bien no acompañaron todos los proyectos, actuaron de “buena fe”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alberto Bernis expresó “la gente es la que tiene que valorar esto. Hemos tenido sectores de la oposición, de uno y otro lado, pero no todos, no generalizo, que se han ocupado solo de criticar y mentir”.

“Hay una diputada que dice que la provincia, en el tema GIRSU, que es un ejemplo, tengo más, debe 100 millones de dólares y es mentira, en GIRSU son 45 millones de pesos y hay una autorización para gastar 50”.

Agregó “hay diputados que dijeron cualquier barbaridad con tal de pararse en el rol de oposición, y hay diputados de la oposición que se han opuesto, inclusive no coincidiendo con nosotros en muchas cosas, pero lo hicieron de buena fe, en muchos temas”.

Bernis aseguró “la actitud de los legisladores que actúan en forma personal, no como bloque, tienen que ser juzgadas por la gente que votó, son diputados que ingresaron por listas, algunos del partido político al que pertenecen, pero luego llegaron a la Legislatura y actúan en forma individual. Creo que eso es lo que deslegitima el posicionamiento político, pero no es un crítica, es una realidad que se ve día a día”.

“Las críticas deben ser constructivas, hay que oponerse a lo que uno piense que está mal, pero con el agravio, la descalificación, la falta de respeto, no. El que hace eso, pierde solo. La gente ya no quiere más eso, quiere un sistema democrático donde hay oficialismo y oposición, para que haya control y para que entre todos juntos logremos el objetivo común”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: se lanzó el nuevo billete de cien pesos con la imagen de una taruca

Mié Dic 19 , 2018
Jujuy al día® – Con un acto realizado en la Escuela Nro 44 José Ignacio Gorriti ubicada en la localidad de León, se realizó el lanzamiento del nuevo billete de cien pesos que tiene a la Taruca como protagonista y formará parte de la familia de billetes alusivos a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes