Formación integral de informantes turísticos

Jujuy al día® – Con la entrega formal de los certificados de aprobación concluyó el ciclo 2016/2018 de Formación Integral de Informantes Turísticos diseñado, organizado y desarrollado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística.

Este programa tuvo como objetivo principal el fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística que funcionan en diferentes localidades de los Valles, Quebrada, Puna y Yungas, en el que los recursos humanos recibieron una capacitación sobre atención al cliente y conocimientos turísticos y generales de la provincia, reforzándolo con relevamientos y viajes por las diferentes regiones.

La ceremonia, que tuvo lugar en Culturarte, fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y acompañado por las directoras de Gestión turística, Sandra Olmos, y de Promoción, Estefanía Camacci. Asistieron además, los responsables de Turismo de Tilcara, San Antonio y Libertador, y la diputada provincial María Eugenia Nieva.

“Los resultados confirman que este programa es fundamental y va a tener continuidad”, expresó el ministro Posadas a la vez de felicitar y agradecer el trabajo realizado por la directora Sandra Olmos y por la coordinadora del Programa, Orlandina Piozzi, y “a los informantes, por poner siempre el hombro para llevar a Jujuy a lo más alto”.

Confirmó que se implementará una edición del programa “porque ya se tiene una gran experiencia y porque a las cosas buenas no sólo hay que continuarlas sino también fortalecerlas y engrandecerlas”.

“Ustedes son la primera imagen que tiene el turista cuando llega a Jujuy -les señaló a los informantes-, y en este tiempo de tanta tecnología, de internet, también es necesario un contacto más humano, eso es algo que saben brindar, y nos da la confianza de saber que están allí, en la primera fila recibiendo a los turistas que cuando llegan a Jujuy encuentran en ustedes la calidez de la que tanto hablan las encuestas”, finalizó.

Por su parte, la directora de Gestión Turística, señaló que el grupo de nuevos informantes “tuvieron asistencia perfecta y cumplieron con todas las exigencias implementadas en el programa, que fue pensado en detalle para fortalecer los recursos humanos de cada uno de las oficinas, que además de conocer sobre su localidad, pudieran saber del resto de la provincia y tener la mayor cantidad de respuestas a las preguntas de los turistas”.

Asimismo, Olmos destacó la coordinación de la logística de Orlandina Piozzi y agradeció “a los empresarios de los diferentes lugares por el aporte realizado en sus posibilidades, a los directores de Turismo y a los intendentes y comisionados por apoyar cada taller, cada recorrido por su lugar”.

Por último, la funcionaria agradeció “todo el empeño puesto por cada uno de los participantes, porque no solamente se trató de trabajar sino que también debía investigar, recopilar datos y armar un dossier con información uniforme para compartir, y se logró”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balacera de Azopardo: comienzan los alegatos y se conocería el pedido de pena de la Fiscalía contra Milagro Sala

Mié Dic 19 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de hoy comenzarán las audiencias de alegatos en la causa denominada “Balacera de Azopardo”, donde Milagro Sala está siendo juzgada por haber contratado sicarios para asesinar a Alberto “Beto” Cardozo. En el Tribunal en lo Criminal 2, las partes comenzarán a exponer los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes