Los alumnos de la escuela N° 2 “Domingo T. Pérez” de San Pedro visitaron la Legislatura de Jujuy

En el marco de festejos por los 150 años de establecimiento escolar

Jujuy al día® – Un grupo de alumnos y docentes del 7° grado de la Escuela N° 2 “Domingo Teófilo Pérez” de la ciudad de San Pedro de Jujuy visitaron la Legislatura como parte de un viaje de estudio y en el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración de los 150 años de la institución.

Los alumnos recorrieron distintos lugares de la ciudad Capital y en Recinto de Sesiones fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Salud, diputada provincial, Irma Lourdes Navarro, quien les brindó un detallado informe respecto del funcionamiento de la Cámara de Diputados. Hicieron centro como tema de interés en la Ley de Tolerancia Cero que entrará en vigencia en los próximos días.

En ese sentido, la legisladora Navarro puso en relieve la inquietud de los estudiantes, la de visitar la Legislatura y conocer el funcionamiento de la misma, “es un honor recibir a los niños de la Escuela Domingo T. Pérez que recientemente cumplió 150 años, es la escuela número dos de la provincia. Es importante que conozcan el funcionamiento de la institución donde se elaboran las leyes y de qué manera influyen e impactan como respuesta a los distintos problemas de la sociedad”, expresó.

Destacó la puesta en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero, “porque son ellos quienes mejor llevan el mensaje a los hogares, muchos chicos conocían algo del tema, por lo cual se destaca el tema de la comunicación realizada por los distintos medios; radiales, gráficos y digitales (redes sociales)”, dijo.

Otro de los temas que sobresalió de la visita de los alumnos fue la utilización de los cascos para conductores de moto vehículos, específicamente en la ciudad de San Pedro de Jujuy, “es una problemática que se observa a pesar de todo lo que se viene haciendo desde el municipio local, continua el problema frente al cuidado de las propias personas, el de usar casco cuando se conduce”, remarcó.

Por su parte la docente, María Soledad Silvera, resaltó que en el marco de los 150 años de la institución “Domingo Teófilo Pérez” fue un año de mucho trabajo y es en ese contexto que se produce el viaje de estudios de los alumnos que culminará con un trabajo de cierre en el propio establecimiento, “desde que iniciamos el periodo lectivo hasta finalizar, fue un arduo trabajo, por lo cual estamos aquí con amplias expectativas. Este es un viaje de estudio y como una actividad más para para culminar con los festejos por los ciento cincuenta años de la institución”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Puca: confirmaron la intervención del fiscal Aldo Lozano

Mar Dic 18 , 2018
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control rechazó el recurso de apelación presentado por la Dra. Anahí Puca en contra de la resolución del Juez de Control Nº 2, Dr. Gastón Mercau, – por habilitación- y, en consecuencia, confirmó la intervención del Fiscal de Investigación Penal, Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes