La provincia demandó a un portal de noticias por publicidad engañosa

Jujuy al día® – La acción judicial fue a raíz de un artículo publicado por el portal de noticias Diarioregistrado.com, propiedad de Real Time Solutions S.A. en el que se expresa de manera inexacta, falaz y tendenciosa, información sobre la habilitación del trabajo infantil en Jujuy.

En tal sentido, la Provincia, a través de Fiscalía de Estado, demandó al medio en cuestión a rectificar, aclarar y remover la información promocionada en el artículo periodístico publicado, el pasado 9 de noviembre, con el título: “Gerardo Morales habilitó el trabajo infantil en Jujuy”, la cual estaría caratulada como publicidad engañosa.

Mirano Miranda, Fiscal de Estado de Jujuy.

Cabe indicar que “Publicidad Engañosa” es una modalidad de publicidad que suele incluir información equivocada o claramente falsa sobre un bien o servicio en particular, con intención de generar confusión en el público y alterar su comportamiento como consumidor. Dicha información genera diversos perjuicios económicos y morales (prestigio, gestión y política de estado, etc.) a la Provincia de Jujuy, por cuanto inducen al lector a pensar que en Jujuy se habilita y explota el trabajo infantil, lo cual ciertamente es un grave error.

La nota periodística de Diarioregistrado.com, hace referencia a unas tareas de modelaje para una campaña de un local comercial y a otros jóvenes que se desempeñaban en otros rubros, los cuales contaban con presencia y autorización expresa de los padres para las tareas en cuestión, además de la participación del Estado provincial como garante de sus derechos e integridad.

Es preciso señalar que las certificaciones dadas por el Ministerio de Trabajo para tal actividad, fueron emitidas conforme el marco normativo vigente y en cumplimiento de las condiciones que estipula la Ley de Prohibición del Trabajo Infantil y los convenios internacionales que rigen en nuestro país.

Asimismo, el Estado Provincial cumplió con su función de visado de la existencia de constancia de escolaridad o estudios, certificado de salud, que el trabajo no sea penoso, degradante, y que no pusiera en riesgo la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, garantizando de esta manera la integridad de los mismos.

Cabe destacar que la acción legal pretende se rectifique lo expresado a fin de evitar que sea perjudicada la imagen del Estado Provincial, el cual lleva adelante una importante trasformación en materia de Derechos Humanos, especialmente en lo que refiere a Niñez y Adolescencia, expresadas en políticas públicas concretas acordes a las normativas internacionales y nacionales, las cuales se ven afectadas por una información maliciosa y manipulada por el sitio web Diarioregistrado.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ciudad se ilumina de Navidad

Mar Dic 18 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, encaró la tarea de montar una paisajística navideña para la comunidad jujeña, como mensaje de “paz, trabajo, convivencia y buenos hábitos”. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes