Nación –Provincia – Municipio: San Salvador cuenta con una Sala de Situación de Salud Local

Jujuy al día® – Se trata de un espacio de mesa intersectorial destinada a analizar indicadores, datos e información de estadísticas y epidemiológicas para implementar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población. En este sentido San Salvador de Jujuy es pionera para ser declarada como municipio responsable en salud.

Durante un acto concretado en el Ejecutivo Municipal, el intendente Raúl “Chuli” Jorge junto a la directora Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Viviana García, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, dejaron inaugurada la “Sala de Situación de Salud Local” con posterior entrega de certificados de acreditación a municipios responsables en salud, a las intendencias de Perico; San Pedro; La Mendieta y luego firma de convenios y acuerdos territoriales en el marco del programa nacional Municipios y Comunidades Saludables.

En este contexto, el intendente Raúl Jorge hizo referencia a los avances en cuestiones sociales “desde el municipio y junto al Ministerio de Salud y Nación se realizó un gran aporte para que el municipio se ponga a la altura de los gobiernos locales, ya en situación de ser municipios responsables, articulando políticas públicas a todo nivel, lo que nos llena de satisfacción porque era una deuda pendiente”. Y continuó “en esta etapa del año, terminamos el 2018 con ésta situación y realidad que nos pone muy felices y nos convoca a nuevos y más desafíos de trabajar con Nación y con Provincia, para llevar salud a los sectores más periféricos de la ciudad”, afirmó.

Por otro lado, Viviana García, resaltó que el avance de trabajo realizado por el municipio capitalino, en el presente año, fue uno de los componentes principales que hacen a la construcción de municipios responsables en salud”. Además consideró de importante contar con este espacio para que la mesa intersectorial pueda discutir, analizar y reflexionar acerca de los indicadores, de la información, de estadísticas que se ha logrado relevar y con la participación de la comunidad se puedan implementar las acciones y las políticas para mejorar la calidad de la población.

Luego, el ministro de Salud Bouhid, hizo hincapié en la persona del intendente Jorge de “compartir todas las acciones llevadas en conjunto con Nación y Provincia, por lo que es importante que los intendentes deben conocer más de lo que está pasando en su población desde el punto de vista de salud y disponer de una sala de situación permite evaluar barrio por barrio, saber qué problemáticas de salud existen y llegar con acciones concretas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales y funcionarios municipales recorrieron los diferentes distritos

Lun Dic 17 , 2018
Presupuesto Participativo Jujuy al día® – Con el objetivo de observar y corroborar en el lugar los diferentes proyectos del Presupuesto Participativo, ediles capitalinos y funcionarios municipales recorrieron esta mañana las propuestas de los vecinos seleccionadas de los distritos Oeste, Centro, Sur, Este, Norte y Alto Comedero. Participaron de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes