Infraestructura presentó el balance de sus 3 años

Jujuy al día® – En Infinito por Descubrir, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, presentó un balance de los 3 años de la creación de la mencionada institución, oportunidad en la que afirmó que “trabajamos y vamos a seguir haciéndolo para que cada localidad y jujeño tenga la obra que necesita y se merece”.

“Hemos podido cumplir con hechos concretos que nos demandaba la población”, explicó, y anticipó que “estamos trabajando pensando en el futuro desarrollo de la provincia, y por suerte pudimos aprovechar este momento para mostrar lo mucho que se hizo desde el ministerio para permitirles a los jujeños que vean nuestro compromiso”.

Indicó que “hay muchas que no se saben que se hacen desde el Estado”, por lo que destacó el gran compromiso, tanto de los funcionarios, el trabajo articulado juntos a los otros ministerios, el compromiso de los intendentes y comisionados municipales, “pero por sobre todo el incansable trabajo de aquellas personas que trabajan en el día a día en toda la provincia y que son el eslabón más fuerte de nuestra cadena”.

Respecto a los próximos desafíos que se plantean para el 2019, detalló que “esperamos terminar con algunas obras que estamos licitando, como el pavimento de la ruta 61, ruta 2, la terminación del acceso a Tilcara y a Perico, la terminación de tramo de la ruta 34 entre río Las Pavas hasta el Cuarteadero, obras de infraestructura hídrica para potenciar el área productiva de nuestra provincia para garantizarles el acceso al agua para que sean más las hectáreas producida”.

En el caso de la entrega de las viviendas, garantiza el acceso a las mismas con los servicios básicos incorporados, cordón cuneta, cloacas, arbolado, “situaciones que desde nuestro lugar en el Estado tenemos la responsabilidad y la obligación de solucionar”.

Ponderó el acercamiento desde Nación del Plan Hábitat, “a partir del cual pudimos invertir más de 1600 millones de pesos en infraestructura básica, mejoramiento del hábitat de nuestro pueblo”, como es el caso de El Bananal, Yuto y barrio Guaraní “donde estamos colocando por primera vez cloacas para mejorarles la calidad de vida a cada uno de los vecinos”.

“Hicimos más de 2000 baños en el sistema disperso de nuestra Puna, “y esto le da la seguridad a cada jujeño de que el Estado está al lado de cada uno de ellos”, acotó.

Ponderó la transparencia con la que se trabaja desde su cartera, donde “hoy cualquier persona puede acercarse al ministerio y saber quién licito alguna obra y quien la ganó, y tener la posibilidad de mirar los expedientes para confirmarlo”, y concluyó mencionado que “este cambio es lo que nos hace sentirnos mejor y darles una mejor calidad de vida a todos los jujeños”.

Acompañaron la presentación, los senadores nacionales, Mario Fiad y Silvia Giaccoppo; la legisladora nacional, Gabriela Burgos; autoridades del ejecutivo provincial; funcionarios de todas las áreas que comprenden el ministerio de Infraestructura e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Escuela Marina Vilte: 60 egresados municipales del Plan FinEs

Vie Dic 14 , 2018
Jujuy al día® – En una hermosa velada, 60 alumnos recibieron su diploma al finalizar sus estudios secundarios con el Plan FinEs. La emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº1 Maestra Marina Vilte junto a los egresados correspondían al CPV Santa y Dirección de Higiene Urbana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes