Se desarrolló jornada de sensibilización y concientización sobre VIH/ SIDA

Jujuy al día® – Para trabajar en la concientización sobre VIH/Sida, profesionales de la salud, brindaron capacitaciones teóricas y prácticas sobre prevención de las enfermedades sexuales, entregando folletería alusiva y la proyección de un video institucional a estudiantes y público en general.

La actividad, fue organizada por La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, en forma coordinada con el Programa Provincial de Lucha contra el VIH del Ministerio de Salud y el Hospital Dr. Arturo Zabala de ciudad Perico.

Las primeras tres jornadas, se desarrollaron en tres encuentros distintos; “las dos primeras fueron para los alumnos de los dos últimos años de los colegios secundarios de la región, mientras que la tercera y última jornada, se desarrolló en la plaza San Martin abierta al público en general”, explicó Gloria Aparicio Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia.

Además, se contó con un espacio físico para que el personal especializado brinde un Test rápido de VIH, a todos los asistentes que querían realizárselo.

Estuvieron presentes, alumnos y directivos del Colegio Secundario San José N°3, del Colegio San Patricio, del Plan Joven, y del Secundario N° 7, personal sanitario del Hospital Arturo Zabala, el Municipio de Perico, CIC Centro Integral Comunitario N°2 y la Fundación AHF Argentina.

Mientras tanto, la última y cuarta Jornada de Sensibilización sobre VIH/SIDA se desarrolló en la localidad de San Antonio en el Bachillerato Provincial N° 17 Dr. Manuel Belgrano, con la presencia de los alumnos de nivel secundario y docentes del colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premios Maestro Ricardo Vilca 2018

Jue Dic 13 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con el Concejo Deliberante capitalino, se informó la nómina de los ganadores del premio Maestro Ricardo Vilca 2018 luego de la evaluación de postulaciones realizada por el jurado convocado a tales fines, en los diversos rubros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes