El municipio capitalino asistió a damnificados por la tormenta

Jujuy al día® – Tras las intensas precipitaciones de la jornada anterior, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Asistencia Directa, llegó a damnificados del barrio Alberdi, con donativos de colchones, artículos de limpieza y seguimiento sanitario a grupo familiar.

En ese contexto, desde la Dirección de Asistencia Directa, Marisa García, junto al equipo interdisciplinario, entre ellas asistentes sociales, respondieron a las necesidades emergentes, de vecinos afectados por las intensas lluvias en la tarde de ayer.

Consultada al respecto, García situó la asistencia en el sector de mayor incidencia, asentamiento Alberro, donde acudió personal de Defensa Civil y el municipio lleva a cabo el relevamiento de las familias damnificadas. “Este fue uno de los sectores más damnificados, por la precariedad en los techados y edificación, se produjeron voladuras de chapas que provocó la entrada importante de agua en la vivienda, por lo que se inutilizaron colchones y otros utensilios”.

En consecuencia, desde el municipio capitalino se acude dando respuesta a esta situación “dentro del COE Municipal (Comité Operativo de Emergencias), poniendo énfasis en las prioridades”.

Por su parte, una de las vecinas damnificadas, Romina Ortíz agradeció la asistencia recibida por parte de la Dirección de Asistencia Directa del municipio capitalino, y valoró la ayuda con colchones y otros elementos, reponiendo algunos elementos deteriorados por el ingreso de agua a la vivienda, asimismo la gestión para acercar asistencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Último encuentro “Norte Cultura”

Jue Dic 13 , 2018
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar participó en la última sesión del Consejo Regional Norte Cultura que se realiza en Casa Castro de la provincia de Santiago del Estero. Para el 2019, el Consejo sesionará desde enero y ultimará la planificación de ese año. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes