Cuidado integral y cierre de talleres de Adultos Mayores

En el Centro Cultural Jorge Accame

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Adultos Mayores del municipio capitalino, se concretó el cierre de talleres anuales, en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Accame”, con la intervención de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia y de la comuna capitalina. En abordaje de cuidados integrales, consejería alimentaria, nutrición y salud bucal, direccionado a cuidadores domiciliarios y particularmente a familiares.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez se refirió a los beneficios de articular acciones con distintos organismos “es positivo para la sociedad, sobre todo para los mayores, sector tan sensible, donde el estado tiene que promover beneficios, apostando a la salud pública”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, puso en relieve el cumplimiento de las políticas públicas planteadas desde el municipio “es trabajar con y para los adultos mayores, es nuestro compromiso, hoy cerrando el ciclo de talleres con amplia convocatoria, direccionado a los cuidadores y las familias”.

En cuanto a la salud bucal, detallaron que se necesita concientizar sobre las lesiones, cuidados y particularmente sobre la erradicación del intrusismo, en la elaboración e instalación de las prótesis, directamente por parte de los mecánicos dentales, con las consecuencias que pueden aparejar a los adultos mayores.

En ese marco, Mariana Sánchez Ávalos del Ministerio de Salud de la provincia, se refirió al trabajo conjunto entre dicho organismo y el municipio capitalino “esta vez es sobre cuidados integrales en el adulto mayor, donde los ejes a tratar es la consejería alimentaria, nutrición y alimentación en adultos mayores, también se avanzó en la presentación de las enfermedades en esta población que tiene características particulares, los síndromes geriátricos y salud bucal en el adulto mayor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV Malvinas: 317 alumnos recibieron su certificado de estudio

Mié Dic 12 , 2018
Jujuy al día® – El intendente Raúl Jorge participó del acto de cierre de los talleres de capacitación y entrega de certificado y menciones especiales de los egresados de la promoción 2018. En este contexto, el mandatario señaló que es “un reconocimiento al esfuerzo que hicieron los alumnos durante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes