Reunión entre Ediles y funcionarios municipales por Presupuesto Participativo

Jujuy al día® – Con el objeto de avanzar sobre el Presupuesto Participativo, ediles capitalinos recibieron esta mañana a funcionarios municipales para interiorizarse sobre los diversos proyectos que se concretarán el año próximo en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

En la sala de reuniones del cuerpo estuvieron presentes el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el Director de Participación Ciudadana, Iván Abel Chauque; el Sub Director, Alejandro Rafael Soruco; más Iván Meri, quienes fueron recibidos por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar y los concejales Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Federico Noro, Patricia Moya, María Galán, Estela Flores y Miguel Morales.

Después de analizar diferentes proyectos de los distritos Oeste, Centro; Sur, Este, Norte y Alto Comedero, la comisión evaluadora y los concejales decidieron realizar un recorrido la próxima semana por los distritos, para definir sobre los proyectos que trabajarán el año que viene.

Al término de la reunión, el concejal Matías Domínguez comentó que “el secretario de planificación nos explicó el proceso que llevó adelante el municipio con participación de ciudadanos para formar el presupuesto participativo y desde el punto de vista del Concejo Deliberante hemos visto las propuestas, las inquietudes”.

Con respecto a los proyectos, manifestó que “hay una gran cantidad de proyectos interesantes, uno en particular que es la pasarela que uniría los sectores barriales de Campo Verde con Suipacha, ya que esta obra trasciende lo que es el presupuesto participativo, es una obra de gran importancia para la ciudad, para la provincia en sí, vamos a evaluar cada uno de los proyectos”.

Seguidamente señaló “estamos trabajando con los técnicos que nos acompañan para sacar el mejor provecho, para que los ciudadanos tengan una mejor vida en sus barrios”. También mencionó que en Alto Comedero hay varias propuestas en lo que es el distrito Sur, que rondan siempre en lo deportivo principalmente y en la iluminación, porque son cuestiones que van de la mano con la seguridad en los barrios.

Por su parte, el concejal Federico Noro, remarcó que “se avanzó en la presentación de los centros vecinales referido a las intervenciones del ejecutivo en obras, todo en el marco del Presupuesto Participativo, que es una ordenanza en la cual soy autor, coautor, así que observo que se está plasmando el desarrollo de la aplicación de la ordenanza”.

Asimismo, agregó que “recordemos que en el Presupuesto Participativo es una parte del presupuesto ejecutable, en el cual los vecinos de la ciudad, a través de los centros vecinales, deciden donde se aplica. Este año habrá 5 millones de pesos, y los vecinos de la ciudad deciden donde se aplicará, es decir invertir tanto, en tal lado y en que. Como nosotros somos parte del Comité Evaluativo de los proyectos, estamos trabajando en esto. Hay presentaciones muy interesantes, la participación vecinal de San Salvador de Jujuy es muy importante y como concejales tenemos la recepción de esas demandas, así que vamos a recorrer los lugares propuestos, hacer las observaciones y tomar una decisión”.

A su turno, Luciano Córdoba indicó: “la reunión fue muy positiva, estamos terminando el proceso que llevamos adelante con el presupuesto participativo”, añadiendo que “hay una etapa que es fundamental que es presentar los avales técnicos y lo que dijo el Consejo Asesor de Planificación sobre las propuestas que presentaron los vecinos, las instituciones intermedias de la ciudad”.

Destacó la importancia del diálogo con los concejales, particularmente con los tres que van a ser parte de la comisión que seleccionarán los proyectos y recalcó que es fundamental que entiendan el proceso que han vivido a lo largo del año, y que su decisión va a incidir en los proyectos que se han elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir presentó el Presupuesto 2019 en la Legislatura de Jujuy

Mar Dic 11 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Carlos Sadir, presentó en una reunión ampliada de la Comisión de Finanzas de la Legislatura el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial. “Entendemos que está dentro de la lógica, es un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes