Secuestraron 18 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, días atrás en horas de la madrugada, tras recorridos preventivos desplegado en distintos puntos de la ciudad fronteriza, procedió a la demora de un sujeto mayor de edad y al secuestro de una bolsa conteniendo la cantidad de 18 kilogramos de hojas de coca en estado natural. En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 05:30, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente por un tramo de la calle Tupac Amaru del barrio Santa Clara, lograron individualizar a un masculino transitando en actitud sospechosa, quien llevaba en su poder una bolsa de tamaño grande, quien al percatarse de la presencia policial, optó por arrojar el bulto y darse a la fuga, cruzando el río Internacional con dirección al vecino país.

A raíz de esto, personal interviniente procedió al secuestro y traslado de la bolsa hacia la unidad especial, allí en presencia de un testigo hábil se realizó la apertura del bulto, el cual contenía la cantidad de setenta y dos (72) paquetes, arrojando un peso total de dieciocho (18) kilogramos de hojas de coca en estado natural.

Posteriormente se efectuaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de turno. Asimismo la mercadería incautada fue trasladada hacia el edificio de la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premio “Médico del Año”

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – En la cena del Día del Médico, se dio a conocer el nombre del “Médico del Año”, siendo distinguido con dicho premio el Dr. Roberto Jesús Aranzamendi. Médico Pediatra de amplia trayectoria en la provincia de Jujuy. Entre sus logros se resalta el ser uno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes