Honorarios a los abogados: “esta ley va a traer mayor claridad en los procesos judiciales”

Jujuy al día® – El diputado Ramiro Tizón destacó, en diálogo con nuestro medio, la reciente sanción en la provincia de la ley de honorarios para abogados.

Ramiro Tizón

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ramiro Tizón expresó “en la provincia, hasta hoy, contamos con una ley que regula los aranceles de los abogados de 1946, es muy antigua, y por lo tanto que hay muchas situaciones que no están comprendidas ahí. Cuando se presentan estas situaciones, los jueces tienen que determinar cuánto tienen que cobrar los abogados y eso muchas veces da lugar a que se produzcan situaciones muy incomodas y muchas cosas que no están reguladas, hasta incluso el divorcio que no tiene cabida en la ley de honorarios actual”.

“Todos estos nuevos procesos como el divorcio, las medidas autosatisfactivas, etcétera, son varias las que no testan en este momento comprendidas dentro de la ley actual”.

Agregó “con esta nueva ley se está modernizando, se está poniendo como en la mayoría de las legislaciones del país una unidad de medida que se va a actualizar de acuerdo a cómo se actualice el salario mínimo, vital y móvil, es decir que en la medida que esto tenga un porcentaje que se vaya actualizando cada tantos meses, esa unidad de medidas de base que es el salario de los letrados, se irá actualizando también”.

“Por otra parte, establece una serie de exenciones de sellados para los juicios, para que el abogado deba hacer valer el honorario y esto incluso abarata también para el cliente en el proceso mismo”.

Sostuvo “es una ley amplia que tendrá mucha importancia dentro de la abogacía, porque viene a poner las cosas más claras. La gente sabrá cuánto debe pagar y no estará sin conocer antes de hacer un proceso. Hay una serie de regulaciones que vienen a modernizar el sistema para la determinación del arancel de los abogados”.

“En la misma ley se establece que tiene carácter alimentario para los abogados, y el procedimiento para su determinación. Hasta ahora tiene muy buena repercusión, hemos hablado con jueces, con muchos abogados que nos pedían esta ley, y creo que en cuanto se empiece a aplicar se verán los resultados que son mucho más justos. Es una ley que va a traer mayor claridad en los procesos judiciales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy estableció acuerdo de cooperación con China en materia de Salud

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – Las líneas de cooperación firmadas entre la Provincia de Jujuy y la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar de Guizhou están relacionadas con las asistencia, intercambio y fortalecimiento técnico en materia sanitaria. “Establecimos como prioridad para el intercambio y fortalecimiento la gestión hospitalaria de calidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes