Conmemoraron el Día del Trabajador Social

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió el acto de conmemoración del Día de Trabajador Social donde la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, instó a los y las profesionales de la provincia a dejar de ser sólo servidores públicos e involucrarse en el diseño de políticas públicas.

Con la presencia de autoridades e invitados, los y las profesionales de Jujuy recordaron la fecha, ocasión en la que depositaron una ofrenda floral al pie de la urna de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

En la oportunidad, Galfré recordó que siempre se cuestionó el nombre del Trabajador Social porque entiende que el trabajo ya es un “servicio” y los profesionales están preparados para ser “algo más” .

“Nosotros/as, hombres y mujeres, los que estamos formados tenemos el gran desafío de animarnos a involucrarnos y colaborar con el diseño de políticas públicas, no sólo hacer lo que decide otro. Al cumplir políticas públicas alguien las tiene que haber diseñado lo importante es que nos podamos involucrarnos de tal manera que nuestra impronta esté en esa política pública”, refirió.

En esta línea, la funcionaria dijo que al frente de la cartera ministerial pudo participar en la elaboración de políticas públicas en materia de género, niñez, teniendo siempre presente las legislaciones vigentes y las que se fueron creando.

Asimismo, la funcionaria indicó que los trabajadores sociales que realizan un abordaje integral que restituyen derechos, empodera personas, descubre y motivan la autoestima de las personas y las habilidades. “Nuestro gran éxito como profesionales es que aquellas personas a las que hemos acompañado en su proceso de construcción de ciudadanía plena no nos necesitan más. Ahí vamos a poder decir que hay posibilidades de una mejor democracia, ahí vamos a decir que hay desarrollo humano, entendiendo que si las personas no se desarrollan no hay desarrollo social posible”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hackean cuenta de Instagram de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que, tras haberse detectado irregularidades en la cuenta de Instagram – @munijujuy-, se analizó la situación y los patrones de comportamiento en las interacciones de la cuenta, dando como resultado una cantidad considerable de “Me gusta” en publicaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes