Trabajo de educación sobre la biodiversidad autóctona

Jujuy al día® – El equipo de la Secretaría de Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente, desarrolla acciones tendientes a la educación ambiental, en relación a la diversidad biológica de Jujuy y su importancia para el ecosistema.

Días atrás un equipo técnico de ese organismo, participó del VI Encuentro de Directivos de Escuelas Agrotécnicas de la Provincia, en la EPA Nº 1 “Profesora Sánchez Marina Juste”, de El Brete, dirigido a Directivos de escuelas agrotécnicas de la provincia.

En la oportunidad, se brindó una charla sobre la realización de esquilas de vicuñas en silvestría (chaccus), su objetivo, procedimientos, beneficios, conservación de la vicuña, etc. Además se les otorgó material sobre la conservación del Cóndor y el Yaguareté.

Así, Directivos y docentes de las escuelas agrotecnicas de toda la provincia pudieron conocer la problemática de la biodiversidad autóctona y, en particular, interiorizarse en el modelo de esquila de vicuñas en silvestría.

Cabe destacar que en el Encuentro se encontraba la supervisora general de escuelas agrotécnicas, quien manifestó su interés en que a través de un convenio, estudiantes y docentes puedan participar en la experiencia de los chaccus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes