Relevamiento operativo “Cena Blanca 2018”

Jujuy al día® – El Presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, brindó precisiones sobre la organización de la Cena Blanca 2018, luego de la reunión y recorrida del predio junto a autoridades de las fuerzas de seguridad, docentes y directivos de las escuelas de nivel medio que participarán del evento que se cumplirá en la Ciudad Cultural.

El funcionario indicó que en la jornada se cumplió la reunión con todos los organismos de seguridad, asistencia sanitaria y docentes asesores, a los fines de ultimar detalles en cada uno de esos rubros y la organización tanto interna como externa.

Tomaron parte, personal de Policía de la Provincia, Tránsito, Control de Fuego, Bomberos, Defensa Civil, SAME y demás instituciones vinculadas a la seguridad de todos aquellos que vayan a concurrir a la pasarela y Cena Blanca, como así también, docentes y directivos asesores de cada establecimiento.

En ese sentido, puntualizó que se dispusieron aproximadamente 200 personas que tendrán a su cargo la organización y seguridad de los 3600 alumnos que participarán de la fiesta.

Para lograr una buena armonización entre todas las partes, hemos trabajado con los docentes y directivos de las escuelas que colaboran tanto en la pasarela y el ingreso y por otro lado, la reunión operativa con las fuerzas de seguridad para lograr orden en todos los sectores del predio.

Puntualizó que si hay lluvias, no habrá pasarela y el ingreso de los chicos estará coordinado por personal del Ente Autárquico, perfectamente identificados para ese fin.

En el caso que las condiciones de clima sean favorables, la pasarela se realizará de manera absolutamente normal de acuerdo al orden que ya se les entregó a los docentes y directivos desde las 20 a 21,45, ya que las puertas se cerrarán indefectiblemente a las 22.

Es por ello, que se solicitó tanto a los padres como a profesores asesores que sean puntuales y respeten a la organización externa, porque a partir de las 22 ya entra a funcionar otro sistema de organización interna.

Se solicitó que se mantenga el orden y se respeten las indicaciones del personal de organización; se dispusieron playas de estacionamiento gratuita y todas las comodidades necesarias para todos aquellos que quieran venir presenciar la pasarela.

Agregó que en materia de seguridad interna se dispusieron 6 puertas de evacuación con salidas de emergencias demarcadas y en cada una de ellas personal de seguridad externo e interno, a los fines de evacuar en forma ordenada y eficaz en caso de cualquier imprevisto.

Finalmente, explicó que en caso de que los alumnos quisieran retirarse antes de la finalización de la fiesta, lo podrán hacer únicamente con la compañía del profesor asesor, la anuencia de los padres que los deberán retirar en la puerta de ingreso y fiscalizado, mediante acta, por el personal letrado del Ente Autárquico, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Simulacro de Juicio por jurados: inscripciones y participación como Jurado

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – El 11 de diciembre el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) realizará en el «Centro Cultural Éxodo Jujeño», ubicado en la calle Bahía Blanca Nº59 de la Ciudad de San Salvador de Jujuy un «SIMULACRO DE JUICIO POR JURADOS» en el horario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes