Protocolo de uso de armas: “la aplicación en Jujuy hoy, en estos momentos, no es necesaria”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, se refirió a la disposición de Nación sobre la utilización del armamento por las fuerzas de seguridad e indicó que nuestra provincia posee un nivel delictivo mucho más bajo que la misma Buenos Aires y otras jurisdicciones por lo que consideró que no es necesaria la adhesión a dicha resolución.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Ekel Meyer señaló que “inicié la reunión hablando de la resolución 956/18 dictada por la ministra Bullrich y la verdad que tengo una opinión formada. Quería escuchar la opinión de los jefes de Regionales que tienen muchos años en la Policía, como la del Jefe y el Subjefe, y coincidimos plenamente en que hay distritos donde se puede llevar adelante la ejecución del decreto”.

“Pero creemos que no estamos a la altura de la provincia de Buenos Aires en el nivel delictivo, o a la altura de Rosario ni de otras provincias de Argentina, y por ende la aplicación de dicho decreto en Jujuy hoy, en estos momentos, no es necesaria”.

Agregó “una de las opiniones de unos de los jefes de Regionales es que tenemos los Cuerpos altamente preparados para el manejo de armas y son ellos los que actúan en caso de extrema necesidad, pero no así la comunidad de la totalidad del cuerpo policial que en realidad tiene una actitud netamente preventiva, de trabajo de calle”.

El ministro Meyer señaló “por último quiero decirle que hemos mejorado, hemos llevado de una histórica cifra en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde educamos a los policías, los chicos que salían como policías tenían 4 tiros de promedio por año y lo estamos llevando a 100 tiros por año, adquirimos las municiones y todo para prepararlos. Así y todo, salen estos chicos si tuviesen, que hoy no tenemos, una preparación de 100 tiros, es una cuestión ínfima para el manejo de armas”.

“Han coincidido todos los jefes de Regionales, que son personas que tienen entre 15 y 20 años de ejercicio de policía, que las personas que deben prepararse para tal situación son la de los Cuerpos Especiales como CEOP, Infantería, Investigaciones, Homicidios, y cuando tengan que usar su arma la usarán correctamente, y aquellos Cuerpos deben hacer su trabajo como el que proponemos de una policía netamente preventiva, una policía disuasiva y con presencia policial en la calle”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: capacitación “Emprender Turismo” para municipios

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – Participaron emprendedores de las localidades, de El Carmen, San Antonio, Perico, Monterrico y Palpalá. En instalaciones de la Biblioteca Digital “Héroes de Malvinas”, se realizó la capacitación denominada “Emprender Turismo”, actividad impulsada por el Ministerio de Turismo de Nación, la Secretaria de Turismo de la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes