Giacoppo entregó reconocimiento a innovadores jujeños

Jujuy al día® – El Senado de la Nación entregó en la jornada de ayer la Mención de Honor al Valor Científico a diferentes representantes provinciales. En el caso de Jujuy, la senadora Silvia Giacoppo hizo entrega del reconocimiento al equipo de uSound, creadores de una aplicación que permite realizar un test auditivo para la detección temprana del riesgo de hipoacusia a través del celular.

La nominación al premio, por parte de los senadores por Jujuy, fue unánime. Así, Mario Fiad, Giacoppo y Guillermo Snopek, coincidieron en destacar la labor de este equipo.

«Con proyectos como estos se puede mejorar la vida de millones de personas en el mundo. Es fundamentar destacar estas innovaciones y a sus autores. Nuestro país tiene muchos jóvenes brillantes que están en una evolución constante de ideas. Es un orgullo, hoy, destacar a estos jujeños que hacen historia”, señaló Giacoppo quien ya había presentado –además- un proyecto de declaración de interés por la creación de la aplicación.

“El proyecto de estos estudiantes nació –recordó la senadora- cuando notaron que un compañero de estudios tenías problemas de hipoacusia, causa por la cual abandonó la carrera viendo así frustrado su sueño de ser Ingeniero y el contacto con esa historia los llevo a realizar un trabajo práctico, en la universidad, en el que debían aplicar la tecnología para resolver problemáticas sociales”.

uSound realiza un test auditivo, y luego usa el celular de asistente, es decir que el aparato, luego de la prueba inicial, “amplifica” los sonidos que a ese usuario le cuesta escuchar. uSound realiza una prueba de audición con el cual puede estimar los valores auditivos. Luego, capta sonidos con sus micrófonos. Estos sonidos se analizan, y se compensan con las frecuencias necesarias indicadas por el test auditivo, y se emite por los auriculares para que se pueda escuchar una conversación o lo que ocurre alrededor.

“Es un honor para mí reconocer a estos jóvenes que se han destacado y han sacado a Jujuy al mundo, pero, fundamentalmente, han demostrado que Argentina tiene estos valores, estos talentos y estos jóvenes que pueden mostrar la mejor cara de nuestro país”, finalizó Giacoppo.

Recibieron el premio como parte del equipo galardonado Ezequiel Escobar, Matías Araujo, María Antonia Tapia y Brian Yanani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Ciudad Cultural: operativo de tránsito en la Cena Blanca

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – A  raíz de realizarse la tradicional Cena Blanca promoción 2018 en el predio de Ciudad Cultural, la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, programó un dispositivo de tránsito para el viernes 7 de diciembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes