Yala mejora la sanidad ganadera

Jujuy al día® – Recientemente se desarrolló el encuentro del proceso formativo bovino en la localidad de Tiraxi con ganaderos de la zona; jornada técnica interinstitucional sobre cómo fortalecer las estrategias sanitarias y de producción ganadera de la Región dicha capacitación estuvo a cargo de Ing. Sergio Bisgarra facilitador de la Secretaría de Agricultura Familiar y el director de Ganadería y Producción del municipio de Yala.

El trabajo en campo se interiorizó en vacunas con antiparasitarios con la importancia de proveer a los bovinos inmunizados a través de la vacunación que permite el control de las enfermedades y de esta manera mejorar la sanidad animal para una mejor calidad de nuestra producción ganadera.

Durante la jornada también se interiorizo en el Proyecto de Innovación y Desarrollo Local, aprovechamiento, transformación y comercialización de pieles con curtido ecológico en la zona de influencia. Proyecto aprobado que beneficiara a los productores ganaderos locales, con el aprovechamiento de pieles de los animales para la realización de un curtido ecológico posterior transformación para su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Estratégico del Gran Jujuy: avances significativos para el área metropolitana

Mar Dic 4 , 2018
Jujuy al día® – Así lo definió el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge al referirse a un nuevo encuentro – en el Salón de los Intendentes del municipio capitalino- donde destacó algunos de los futuros objetivos a trabajar en el área metropolitana y ponderó la realización de nuevas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes