Oficinas de turismo municipal se capacitan para acceder a la accesibilidad en servicios turísticos

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad se avanza en las etapas de capacitación del Programa de Directrices de Accesibilidad Turística para prestadores públicos y privados, que depende de la Secretaría de Turismo de la Nación enmarcado en el Sistema  Argentino de Calidad  Turística.

En este orden, la Municipalidad hizo adhesión al programa en el cual participan los centros culturales municipales como el Centro Cultural Héctor Tizón; Cine Teatro Municipal Select; el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”;  la Dirección de Turismo, la Oficina de Información  turística  del Paseo de los  Artesanos, de la Terminal y el Parque Botánico Municipal “Barón Schuel”.

Cabe destacar que los citados organismos son establecimientos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y se encuentran en la etapa de capacitación para participar en la  distinción  de accesibilidad en servicios turísticos.

La instancia consta de varias etapas donde se comenzó a trabajar desde el mes de octubre a través de capacitaciones  supervisados por la Secretaria de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, brindando herramientas a todo el personal dependiente de la oficinas que prestan atención al público, abordando como uno de los temas “El buen trato a personas con discapacidad”.

Cabe destacar que las directrices son pautas de adhesión voluntaria, un manual en el cual se estipula cuáles son las condiciones necesarias para que un establecimiento de servicio turístico ya sea público o privado,  pueda ser accesible, por lo cual se toman las directrices o recomendaciones para que se hagan las modificaciones necesarias en cada establecimiento que corresponda de acuerdo a la realidad que vive cada una.

La etapa de evaluación final será en el mes de  abril con la visita de los técnicos de Nación quienes supervisarán si cada uno de los centros turísticos cumple con las normas o las recomendaciones que establecen las directrices de accesibilidad, es decir, folletería en braile, espacios en cuanto a la circulación, audio guía, espacios para estacionamientos, planos apticos, sanitarios accesibles, entre otros.

Desde la Municipalidad y a través de la visita de  técnicas locales a cada establecimiento se realizan las inspecciones necesarias, para constatar si se encuentran aptas para ser accesibles, supervisando los avances como siguiente etapa en el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenencia responsable de mascotas: alumnos de la escuela Provincial de Comercio Nº 1 trabajan sobre la temática

Mar Dic 4 , 2018
Jujuy al día® – Con los fondos ganados en el concurso “Mi Factura por Favor” los jóvenes concretarán un proyecto institucional que busca concientizar sobre la importancia de la castración y la esterilización de mascotas. La propuesta surgió después de que un grupo de estudiantes realizara una colecta para colaborar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes