Haquim encabezó la entrega de certificados de la Diplomatura en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional

Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, encabezó el acto de entrega de certificados de finalización y cumplimiento del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional. “Esto no es un punto final, sino el punto desde el cual vamos a seguir trabajando para que los jujeños nos capacitemos, para que podamos insertarnos en un mundo demostrando las cualidades que tenemos”, señaló  Haquim.

Del acto también participaron la directora de la Asociación Civil de Estudios Populares en Jujuy (ACEP), Eva Cruz; la vicepresidente de ACEP Nación, Mariana Baudino; el Secretario Académico de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo; y el Defensor del Pueblo, Javier De Bedia.

El Diplomado – organizado de manera conjunta por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), la Universidad Nacional de Jujuy y la Legislatura provincial -, tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las gestiones de gobierno y la administración mediante la capacitación y formación de autoridades, funcionarios, empleados, organizaciones intermunicipales e interprovinciales, como así también a dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores.

Al respecto, el vicegobernador destacó “hemos logrado armar algo que es coherente con lo que desde el espacio político al que pertenezco pregonamos todos los días a todos los jujeños”. Además, realizó un balance positivo de los encuentros al remarcar “logramos el objetivo, seguimos el camino de la Legislatura de Jujuy, y cuando digo Legislatura no es la presidencia, es el conjunto, con sus diputados, con sus autoridades y con cada uno de los empleados que tratamos de acercar a la gente a la política. Nosotros trabajamos todos los días para poner de manifiesto lo bueno de la política, que existe en esta casa de la democracia. Bajo estas cosas llegamos a hoy y hay algo que nos llena de satisfacción, que es haber dado la posibilidad a los jujeños en general de poder capacitarse, de haber tomado la iniciativa, de haber cumplido gracias al esfuerzo de todo el equipo que trabajó para que esto sea posible”.

De la misma manera la directora de ACEP Jujuy, Eva Cruz, expresó “la finalización del Diplomado nos deja a lo que es la filial de ACEP Jujuy con una vara muy alta. Nos deja el compromiso de seguir trabajando para lo que es la formación dirigencial y fortaleciendo los valores democráticos como eje de la fundación”. Además, resaltó la importancia de realizar estas actividades con el acompañamiento de la Legislatura, al tratarse de un órgano de consenso donde están todas las fuerzas políticas representadas. “El curso está destinado a dirigentes de organizaciones partidarias, territoriales, surge entonces que la Legislatura es el mejor lugar como para poder expandir esta concepción de formación y búsqueda de consensos y construcción en común”, expresó.

Para finalizar agradeció el apoyo y el acompañamiento de la Legislatura y de la Universidad Nacional de Jujuy. “Hacemos un gran reconocimiento al acompañamiento de la Legislatura, a través de su presidente, el vicegobernador Carlos Haquim, como así también a la Universidad Nacional de Jujuy que prestó sus docentes y también la figura de ella como órgano rector para poder priorizar y promover, a través de la Universidad Pública, este curso de formación”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Foro de Participación Adolescente sobre Embarazo y Suicidio

Mar Dic 4 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, del cierre del Foro de Participación Adolescente que se realizó en instalaciones de Infinito por Descubrir Jujuy, oportunidad en la que los jóvenes representantes de cada región debatieron y expusieron en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes