El jardín “Rayito de Sol” tendrá nuevas salas

Jujuy al día® – El jardín maternal “Rayito de Sol”, ubicado en predios del Hospital de Niños, tendrá un nuevo espacio. La obra ya iniciada por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, ampliará la capacidad del servicio que brinda la institución con la adhesión de una sala para niños y niñas, y otra para lactantes, ambas con complementos adheridos.

La Dirección General de Arquitectura de la Secretaría de Planificación del ministerio, ejecuta obras de ampliación en el acogedor jardín “Rayito de Sol”, un establecimiento que asiste a niños hasta los 3 años. Al presente, el lugar cuenta con tres salas y con la suma de dos más,  se optimizará no solo la capacidad de servicio en el cuidado de niños y niñas, sino que proveerá mayor comodidad para desempeño de actividades afines.

Ambas salas se construyen sobre un sector de la DGA, que a pedido del ministro Rizzotti fue cedido a la institución. En ese sentido, la obra  incluye un baño para niños y otro para docentes, un cambiador, y un lactario, este último más amplio que el actual.

El director de la DGA, José Suarez, explicó al respecto que tras terminar está construcción se viene una segunda instancia “esta ampliación va a permitir que se diferencie el acceso de la institución con el de la Fundación “Casa Quintana”, que actualmente comparten. Esto está incluido en una segunda etapa, una vez que concluyamos y la sala ya esté habilitada al uso, se trasladarán todos los equipamientos y se iniciarán con los trabajos en el acceso, sin generar interrupción de los servicios”.

Autoridades detallaron, finalmente, que los trabajos están planificados para concluir a principios de febrero, con lo cual maestras y niños podrán comenzar el año lectivo con un espacio completamente nuevo, con características que respondan a las necesidades de los más pequeños y maestras que desempeñan su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso - Taller en Mediación Penal Juvenil

Mar Dic 4 , 2018
Jujuy al día® – Desde el Ministerio Publico de la Acusación informan que los días 18 y 19 de Diciembre se realizará el Curso-Taller en Mediación Penal Juvenil, en Salón Auditorio del Colegio de Abogados, sito en calle Sarmiento Nº340. Disertarán: Nancy Beatriz Valencia Donat, Directora del Centro de Mediación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes