Presentaron el libro “Ferrocarril y desarrollo”

Jujuy al día® – Se presentó en Culturarte el libro “Ferrocarril y Desarrollo”, de los doctores Renato Rabbi-Baldi Cabanillas y Luciana Díaz Gómez, trabajo que refleja la proeza e importancia histórica del tendido de las vías del tren a Bolivia por la Quebrada de Humahuaca.

Durante la presentación, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, destacó la importancia de la obra literaria mencionada, afirmando que “desde el gobierno provincial buscamos promover y poder brindarles espacio a todos nuestros artistas, y acompañarlos en el trabajo que ellos llevan de manera minuciosa para la revalorización de la cultura”.

“Este libro es no solo una revalorización del tren, sino también de nuestra cultura que es tan rica” explicó, y agregó que “pensando en nuestro futuro, va a ser una obra de consulta muy importante para quienes quieran conocer la historia del ferrocarril en nuestra provincia”.

Ponderó la importancia de incentivar a todos los artistas que se interesan en visualizar y promover la “rica historia que tiene la provincia”,  indicando que todo tipo de trabajo que queda plasmado en cualquier tipo de manifestación artística y cultural “es sumamente importante como fuente de información de nuestra historia”.

Por su parte, los autores del libro, los doctores Renato Rabbi-Baldi Cabanillas y Luciana Díaz Gómez, destacaron que su obra “trata de recuperar lo que fue la proeza en la construcción del ferrocarril, y al mismo tiempo transmitir buena energía para continuar en su recuperación”.

Mencionaron que fue un importante trabajo de investigación, con material fotográfico de la época, el análisis del debate parlamentario de 1902, a lo cual se le sumó mucha documentación para el armando del libro, “y terminamos, con mucho sacrificio, aportando nuestro granito de arena para las futuras generaciones”.

Acompañaron la presentación del libro, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el senador Nacional, Mario Fiad; los secretarios de Turismo y Energía, Diego Valdecantos y Mario Pizarro respectivamente; especialistas de la cultura provincial; y público interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy obtuvo medalla de plata en fútbol femenino en los Juegos Nacionales de Playa

Lun Dic 3 , 2018
Jujuy al día® – El equipo jujeño de Fútbol femenino de destacada actuación en los III Juegos Nacionales de Playa en Santa Fe, tuvo como gran cierre la obtención de la medalla de plata en su primera participación en el evento. El último día de competencia, en el escenario armado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes