Ponderan la participación de Gerardo Morales en la cumbre del G20

Jujuy al día® – El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical ponderó la activa participación del gobernador Morales durante la cumbre del G20. Destacaron el rol superlativo de Morales en el fortalecimiento de lazos comerciales, turístico y tecnológico con China.

Mediante un comunicado los legisladores del oficialismo señalaron que no es casualidad que el gobernador Morales haya formado parte de la comitiva oficial que recibió al presidente chino Xi Jinping; dijeron que este “alto honor” es producto de un vínculo que el mandatario jujeño forjó durante los últimos dos años con autoridades del gobierno del gigante asiático y que se concretaron en inversiones para el desarrollo de energía solar, fabricación de baterías de litio, la pronta implementación del sistema interconectado de cámaras de seguridad, desarrollo de Big data; además de profundizar lazos culturales y turísticos.

Los diputados destacaron, además, la participación del gobernador Morales en la reunión de trabajo que encabezaron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping el fin de semana último en la Residencia de Olivos, donde se firmaron una treintena de acuerdos de cooperación entre Argentina y China.

Recalcaron que entre esos acuerdos hay uno de suma relevancia para Jujuy:  la ampliación de 200 MW más a la capacidad de generación del Parque Solar Cauchari, los que sumados a los 300 MW actuales, totalizaran 500 MW de un proyecto que financiará el Eximbank cuya inversión significaran para nuestra provincia unos 350 millones de dólares.

En el mismo sentido valoraron la reunión que Morales mantuvo con ejecutivos de la empresa ByD Motors Inc, a fin de sentar un compromiso de inicio de estudios de proyectos de inversión vinculados a la explotación de litio en la puna jujeña, el desarrollo de energía renovable y tecnología solar.

Por último señalaron contundentemente que Jujuy transita por un camino de cambio de matriz productiva y generación de fuentes genuinas de trabajo; consideraron que la participación del gobernador en el G20 deja demostrado que un Jujuy en unión y en paz, se ha convertido a los ojos del mundo, en una excelente oportunidad para invertir.  La institución se fundó el 2 de diciembre de 1928.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy pagará bono de fin de año

Lun Dic 3 , 2018
Jujuy al día® – Así lo acaba de anunciar el gobernador en conferencia de prensa. Será de 4 mil pesos. Según señaló el mandatario, la efectivización del bono se prevé será: un pago de 2.000 pesos entre Navidad y Año Nuevo, y otros 2.000 pesos antes del inicio del ciclo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes