Jujuy al día® – El Club Atlético Ledesma cumplió el 2 de diciembre pasado 90 años de vida, tras haber sido fundado en 1928. El equipo docente, coordinó una jornada de celebración el viernes pasado junto a los niños de los distintos talleres deportivos.
El Club Atlético Ledesma es la institución social y deportiva emblema de la empresa homónima. Con instalaciones amplias, un gimnasio cubierto y canchas de diversos deportes, ofrece a los empleados un espacio de recreación y una agenda permanente de eventos culturales, artísticos y sociales, abierta a la comunidad, que cada año convoca a unos 20.000 chicos y jóvenes.
Sobre sus diez hectáreas de superficie se despliegan canchas de tenis, básquet, fútbol, rugby, estadio de fútbol, gimnasio cubierto, quincho y comedor. Estas son recurridas a diarios por niños, jóvenes y adultos que asisten a las distintas clases de deporte a cargo de un plantel de docentes de Educación Física.
Al abrir sus puertas a las escuelas hace posible una amplia gama de actividades, como las jornadas escolares de la Región V, los juegos recreativos de la Escuela Wollmann, el festejo de la primavera de la Escuela Cooperativa. Este año después de mucho, el CAL volvió a ser sede del Torneo Provincial de Atletismo.
Acerca de Ledesma y el deporte
Ledesma entiende que es fundamental proponer y facilitar un espacio de aprendizaje y sana recreación para los chicos de las comunidades en las que la empresa trabaja activamente. El deporte es una herramienta educativa y formativa, a través de la cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación.
Ejemplo de este trabajo activo, desde hace 10 años organiza el Torneo Integración de fútbol infantil es contiene alrededor de 2200 niños de entre 7 a 13 años de la provincia de Jujuy.
El Torneo Integración es motivo de encuentro, solidaridad, diversión y reflexión, ya que a lo largo del mismo se concretan jornadas de capacitación en salud, valores y clínicas futbolísticas para los entrenadores y los chicos. Este año se recibió la visita de Julio «Vasco» Olarticoechea, campeón del mundo con la selección Argentina en México 86.