“Que nos hayan extendido la mano de nuevo a la profesión de la salud, para nosotros es muy importante”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Raúl Briceño, uno de los más de 20 médicos venezolanos que llegaron a Jujuy y se encuentran incorporados al servicio de salud estatal, nos contó las razones para venir a Argentina, y lo que significa trabajar en nuestra provincia ejerciendo su profesión.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Raúl Briceño expresó “ejercer la medicina en Venezuela o en Jujuy no genera diferencias en vista de que la medicina es universal, y en nosotros es simplemente querer ayudar a las personas, y eso no genera un problema ético ni profesional, es un agrado para nosotros poder ejercer nuestra profesión”.

“El hecho de querer emigrar de nuestro país por sus condiciones económicas y políticas actuales, y que Argentina y Jujuy nos hayan extendido la mano y la bienvenida de nuevo a la profesión de la salud, para nosotros es muy importante, nos hace sentir contentos, tranquilos y eso se los transmitimos a nuestros pacientes cuando los atendemos”.

Acerca del tiempo que tiene de estadía en Argentina antes de llegar a Jujuy, sostuvo “en Argentina tengo dos años desde que emigre de Venezuela, viaje directamente a Argentina, en Jujuy ya cumplo 2 meses que fue durante todo el proceso de convalidación y el proceso de ubicación en las zonas a la que estoy designado, en mi caso es en Caimancito. Para poder subsistir en Argentina realice otros trabajos, en mi caso algunos están relacionados, pero no bajo la profesión, trabaje como asistente geriátrico en Capital Federal”.

En relación a cómo fueron recibidos por los médicos jujeños y por los pacientes, Briceño comentó “los colegas jujeños han tenido muy buena receptividad al menos en mi Centro de Atención. Hemos compartido diferentes actividades como jornadas médicas, jornadas por el Día mundial de la Diabetes y otras como dividir turnos médicos para llegar más a las personas”.

“Me encanta Jujuy, la gente de Jujuy ha tenido mucha receptividad, en particular porque es una zona andina y yo soy de los Andes venezolanos y sus receptividades muy similares que la nuestra”.

Resaltó “los médicos jujeños como los venezolanos como otro médico de cualquier país tiene las mismas condiciones para aportar las ciencias y la salud, solo tenemos que tener las ganas de querer trabajar y poder ver que progrese la salud en una zona. Los médicos venezolanos, de Jujuy o de cualquier parte del mundo tienen la capacidad de atender en pos de la prevención y promoción de la salud”.

Raúl Briceño mencionó que “tengo mi familia, toda mi familia en Venezuela, soy el único acá en Argentina, y si quiero volver a ejercer no se me inhabilita el título en Venezuela, sin ningún tipo de problemas podría hacerlo, pero sería dependiendo de los cambios que se generen en mi país, su evolución, pero como vamos, probablemente mi familia emigre hacia Jujuy y se arraigue conmigo acá”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a pareja del delincuente que robó local céntrico de ropa

Dom Dic 2 , 2018
Jujuy al día® – El jueves, la persona sindicada como la autora del robo al local comercial del centro de nuestra ciudad, y que ya estuvo detenida por el robo a una joyería, se presentó ante el Fiscal de la causa a prestar declaración. En esa audiencia quedó detenida su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes