Haciendo conocer a las mujeres científicas: se realiza en Jujuy el Editatón

Jujuy al día® – Editatón, jornada destinada a mejorar la representación de las mujeres del campo científico y tecnológico en la enciclopedia Wikipedia, tendrá lugar en Jujuy el próximo 4 de diciembre de 9 a 15 horas en instalaciones de Infinito por Descubrir (Ciudad Cultural).

El evento es organizado por Wikipedia, organización destinada a difundir el conocimiento libre a través de la enciclopedia, junto al  Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Educación de Jujuy a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Se trata de un taller que tiene por objetivo editar y subir en la plataforma de Wikipedia la biografía de científicas argentinas, visibilizando el trabajo femenino en ciencia y tecnología con las herramientas y criterios de escritura necesarios para poder colaborar en la enciclopedia.

La iniciativa también propicia incentivar a las mujeres a sumarse a Wikipedia como redactoras.

La organización está a cargo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy, con la colaboración de  la Secretaría de Gestión, la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa y el equipo de IxD.

Se trata de una actividad gratuita y abierta para todo público, con inscripción previa en: http://secyt.jujuy.gob.ar/inscripcion-editaton/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evento de Hip Hop Solidario

Sáb Dic 1 , 2018
Jujuy al día® – Con un fin solidario, el domingo 2 de diciembre a las 17 en el anfiteatro Las Lavanderas del parque lineal Xibi Xibi se realizará “Solidaridad Free”, un evento de Hip Hop que tendrá como finalidad recaudar alimentos no perecederos y ropa a medio uso para donar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes