Se realizará en Jujuy el Encuentro Mundial de Camélidos

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción acompañó la realización del IX Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, donde se anunció ante asistentes del país que Jujuy será sede del Congreso Mundial sobre Camélidos previsto en el año 2021.

Así lo precisó el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, quien representó al ministro Juan Carlos Abud Robles, en la inauguración del encuentro de agrónomos y especialidades afines que tiene lugar en el Complejo José Hernández de ciudad capital.

El IX Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos (IX CONIA) “Pachamama: Cultura, Ambiente y Producción”, es organizado por La Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) y el flamante Colegio de Ingenieros Agrónomos, Profesiones Afines y Auxiliares de la Agronomía de Jujuy (CIAPAJu), con el apoyo de la cartera ministerial y entidades como la Subsecretaría de Agricultura Familiar – Delegación Jujuy; la Universidad Nacional de Jujuy; INTA; SENASA y Municipalidad de San Salvador de Jujuy, entre otras.

Luego de felicitar a “los sabedores del campo y a los estudiantes” de la agronomía y ciencias afines presentes, Pérez expresó: “Quiero anunciar que Jujuy ha sido postulado y ganó la realización del Congreso Mundial de Camélidos para noviembre de 2021, están todos invitados. Esperamos que se sigan haciendo estos congresos, porque ustedes, agrónomos, son los predicadores del alimento en Argentina”.

“Jujuy requiere profesionales con una preparación adecuada a las necesidades de este tiempo, que no sólo produzcan alimentos sino que estén inmersos en todos los procesos de cambio que estamos abordando y así mejorar nuestra producción”, dijo a su turno la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

En tanto, la coordinadora del congreso, Verónica Sato, ponderó además un nuevo desafío: la inauguración del colegio de ingenieros agrónomos. “Venimos hace 12 años peleando por nuestra ley y hoy podemos decir con mucha alegría que tenemos nuestra ley y comisión. Somos productores de alimentos, también vivimos en un contexto social, cultural y tenemos que estar en el terreno, intervenir en todas las políticas públicas y acompañar al sector productivo”,  expresó.

En igual sentido, el presidente de FADIA Julio César Vallejos precisó que la función de dicha entidad “es tratar de transmitir a los colegas del país cuales son las normativas que actualmente están en vigencia, los cambios, los proyectos de ley, y para eso hay un equipo que trabaja constantemente en la difusión y el análisis de las normativas que vienen”.

Hasta este viernes se abordarán perspectivas agroeconómicas del sector agroindustrial nacional y regional; ejercicio profesional: perspectivas en el contexto de la nueva matriz productiva; educación Superior “a 100 años de la Reforma Universitaria”, gestión ambiental, fitosanitarios, manejo responsable y producción sustentable.

Cabe resaltar que también acompañaron la inauguración Hugo Sánchez por la Subsecretaría de Agricultura Familiar – Delegación Jujuy; Ramón Basualdo, gerente del Banco Nación; Gustavo Páez Márquez, director de Desarrollo Agrícola de Tucumán; representantes de FADIA, entidades agropecuarias, técnicos y estudiantes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención y servicios de seguridad en barrio Kennedy

Vie Nov 30 , 2018
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer y el Intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge dieron inicio al programa “El Estado Te Informa” en barrio Kennedy, donde se instalaron stands de distintas áreas de la Policía como de talleres y microentendimientos del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes