“Reciclatón” en el Playón de avenida 19 de Abril

Jujuy al día® – La nueva edición del Reciclatón «Tus residuos, Tu responsabilidad» se concretará mañana 1 de diciembre de 9  a 14 horas, en el estacionamiento de avenida 19 de Abril,  entre Sarmiento y Otero, donde se recepcionará todo el material para reciclar como papel, cartón, botellas plásticas limpias y secas, no materiales orgánicos; una actividad para crear conciencia en el reciclado de esos materiales y ser reutilizados. Esta actividad no se suspende por las inclemencias climáticas.

La maratón de reciclaje organizada por el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la empresa GIRSU S.E., y la Fundación Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad (AVES) tiene objetivos específicos y con ediciones exitosas ya que se busca promover la educación ambiental en las escuelas y en la sociedad en general, vinculada a la separación de residuos sólidos.

El lema del nuevo encuentro es “Tus residuos, Tu responsabilidad” para reflexionar sobre la responsabilidad que cada persona tiene respecto a los residuos que genera y ejercer prácticas que involucren el cuidado de los espacios públicos, depositando los residuos en cestos, separando los reciclables de los que no lo son y aprendiendo a reciclar.

La cita es para mañana sábado 1 de diciembre, desde las 9 h y hasta las 14, donde se llevará a cabo otra edición de Reciclaton; además contará con stand donde se realizarán diversas actividades, adivinanzas, descifrar mensajes ocultos, saber diferenciar materiales reutilizables-reciclables, para que la toma de conciencia sea exitosa y tenga mucho más alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio y provincia fortalecen políticas de descentralización

Vie Nov 30 , 2018
Jujuy al día® – El intendente “Chuli” Jorge junto al ministro de Seguridad Ekel Meyer, funcionarios municipales y provinciales acompañaron a los vecinos del  barrio que celebraron 49 años de su creación, además recorrieron los stands del nuevo programa “El Estado te informa”, ubicados en el polideportivo adyacente al CPV […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes