Municipio y provincia fortalecen políticas de descentralización

Jujuy al día® – El intendente “Chuli” Jorge junto al ministro de Seguridad Ekel Meyer, funcionarios municipales y provinciales acompañaron a los vecinos del  barrio que celebraron 49 años de su creación, además recorrieron los stands del nuevo programa “El Estado te informa”, ubicados en el polideportivo adyacente al CPV Gral. Arias. En la oportunidad, miembros de la policía presentaron los programas que tienen para trabajar con la comunidad.

En este sentido, el intendente “Chuli” Jorge expresó, “tenemos un Centro de Participación Vecinal que hace tareas extraordinarias en la capacitación y atención a toda la problemática de este y los barrios cercanos. En este barrio se implementó una mecánica de esfuerzo mutuo y ayuda colectiva, hay un sacrificio enorme, una vecindad y una colaboración increíble. Por eso también lo sentimos muy cerca del municipio”.

Los festejos fueron escenario para que, desde el Ministerio de Seguridad se expusieran los distintos programas que fortalecen las políticas de descentralización. “El estado te informa” es un programa entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy una cruzada para  trabajar por la seguridad pública.

Al  respecto Meyer definió, “a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, fortalecemos también nuestras políticas de descentralización, en esta oportunidad estamos exponiendo los accesos que pueden tener  a las distintas instituciones de la policía  para poder apelar a ella y concientizarse en las  distintas áreas.”

En la muestra se presentaron espacios que tiene la policía  para la prevención de la violencia de género, para la prevención de drogadicción, seguridad vial. A lo que el intendente Jorge agregó “a partir del 21 de diciembre vamos a tener un antes y un  después con la aplicación de la Ley de Tolerancia 0. Es muy importante la difusión  de este tema que no tiene que pasar desapercibido para nadie.  Tenemos un severo compromiso de cambiar esta cultura de que el que toma y maneja tiene un arma y que son terceros  los que pagan este tipo de irresponsabilidades. Vamos a prevenir a favor de la familia y de la vida. Es nuestro compromiso seguir trabando por la comunidad”.

Durante los actos estuvieron presentes junto al intendente “Chuli” Jorge, el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el director de Descentralización, Daniel Ruiz, el sub director, Daniel Toconás; el secretario  de Seguridad de la provincia, Guillermo Tejerina; el secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Néstor Navarro;  el secretario de Delitos Complejos, Comandante Martín; el  Comisario Mayor, Jefe de la Unidad Regional Nº 1 Ramón Gareca; vecinos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoras en depósito de la zona primaria aduanera

Vie Nov 30 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de las acciones que lleva adelante el Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana se colaboró con la ejecución de obras destinadas al acondicionamiento de un tinglado para depósito de mercadería secuestrada. El titular del ente Carlos Stanic comentó que los trabajos se desarrollaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes