Se prestó acuerdo para designar tres nuevos jueces en diferentes juzgados de la provincia

Jujuy al día® – En la 2da. Sesión Especial en la Legislatura de Jujuy se aprobó el acuerdo para designar a tres nuevos Jueces en la Provincia.

En primera instancia se aprobó el acuerdo Nº 02/18 que designa al Dr. Rodolfo Miguel Fernández como Juez de Primera Instancia del Juzgado de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración en San salvador de Jujuy conforme al concurso Nº 8 del Superior Tribunal de Justicia.

Por otra parte, se aprobó el acuerdo Nº 03/18 que designa a la Dra. María Laura Flores como Jueza de Primera Instancia del Juzgado Ambiental de San Salvador de Jujuy; cabe mencionar que éste es el primero en la Provincia y que tendrán doble jurisdicción, civil y penal, y atenderán la problemática ambiental.

Por último se designó al Dr. Diego Armando Puca como Juez de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 2 en San Salvador de Jujuy según acuerdo Nº 4/18. Cabe mencionar que la votación con respecto a esta designación estuvo dividida. El PTS y Frente de Izquierda aseguró que la designación de todos los jueces debe ser mediante el voto popular; el bloque Justicialista votó de forma negativa mientras que los bloques de la UCR y Primero Jujuy votaron afirmativamente por la designación del Dr. Puca frente a este Juzgado que se encuentra vacante desde hace más de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura aprobó once proyectos de ley

Vie Nov 30 , 2018
Jujuy al día® – Durante la última Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados provincial aprobó once proyectos de Ley, algunos referidos al medio ambiente, otros son firmas de convenios del Poder Ejecutivo con la Nación; y también hay algunas que modifican Leyes que están desactualizadas. La Ley de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes