Nueva laguna presedimentadora en la planta la urbana de San Pedro

Jujuy al día® – En la continuidad de las tareas que realiza la empresa Agua Potable de Jujuy para mejorar la eficacia del servicio, personal técnico y operativo finalizaron los detalles de obra de una laguna presedimentadora en Planta La Urbana de San Pedro, dicho proyecto abastecerá del líquido elemento a más de 70.000 habitantes que residen en la zona del ramal y permitirá evitar el desabastecimiento del servicio del agua potable.

Ante la necesidad imperiosa de contar con la planta presedimentadora para decantar y disminuir los altos niveles de turbiedad que se generan en la época estival se construyó una cámara de carga de hormigón, como obra estratégica en materia preventiva que asegura la conducción del líquido elemento.

Además, la obra realizada con recursos propios cuenta con caños pead, mallas, piezas especiales entre otras, maquinarias y herramientas de los depósitos de la empresa estatal (compuertas, pasa muros de aceros, etc.) equipos propios (camiones, retro excavadora, retro pala, etc.) y mano de obra de la divisional San Pedro y San Salvador de Jujuy destacando que con esta metodología empleada se redujo casi un 50 por ciento sobre el costo estimado por contratistas.

Cabe señalar que el objetivo principal de la obra es que la planta presedimentadora se encuentre en óptimas condiciones, ya que en poco tiempo llega la temporada estival y las precipitaciones se hacen continuas y muchas veces ocasionan daños graves en las estructuras hídricas de la compañía estatal, como lo ocurrido en el año 2016 que alteran el normal proceso de potabilización y por ende la conducción y distribución del elemento vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: no inicia la audiencia por una nueva ausencia de Raúl Noro

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – Hoy debía realizarse la audiencia de declaración defensiva de los imputados en el juicio por la causa de corrupción “Pibes Villeros”, pero la misma aún siquiera comenzó. De acuerdo a fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, el inicio de vio truncado por una nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes