Jujuy: alumnos de la UCSE reclaman por importante incremento en el valor de sus matrículas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente del Centro de Estudiantes de la sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Miguel Jurado, se refirió a las medidas que tomarán debido al elevado incremento en el valor de la matrícula 2019, mencionando que la de este año les costó 4700 pesos y para el próximo ciclo lectivo se irá a 6100 pesos por alumno.

Aseguró que esta suma no podrá ser abonada por los alumnos jujeños, quienes podrían tener que dejar de asistir de sus estudios, al menos en esta casa de estudios.

Al respecto, Miguel Jurado expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “actualmente, lo que se pagaba como cuota mensual, y por ende como matrícula, es 4700 pesos. Nosotros como Centro de Estudiante en estos últimos meses fuimos tanteando la suba que se aproximaba porque somos conscientes que siempre a principio de año hay un ajuste en la cuota y la matrícula, pero no nos esperábamos hoy esta noticia”.

“Lo consideramos excesivo, repudiamos el monto y a partir de eso lo que estamos por hacer, aunque ya convocamos, es una asamblea general para mañana –por hoy- a las 19 horas en la Facultad para tratar el repudio a esta suba, las medidas que vamos a tomar a partir de esto, y exigir las explicaciones necesarias para que podamos entender, si se puede, cuál es el motivo para una suba de tal magnitud”.

En relación a las respuestas esgrimidas desde las autoridades de la sede Jujuy de la UCSE, Jurado señaló que “Si bien como alumnos sabemos que el monto no lo pone la sede de San Salvador, sino que es una decisión de Santiago del Estero, pero vamos a acompañar el pedido que hizo esta mañana el rector de la facultad a Santiago para que se pueda plantear esta situación y poder llegar a una reunión con los directores de Santiago”.

Acerca de cuánto deberá pagar un alumno que quiera ingresar en 2019 a la institución, el presidente del Centro de Estudiantes de la UCSE señaló “hubo un curso de ingreso en noviembre, tengo entendido que los chicos pagaron como inscripción 2050 pesos aproximadamente, pero estos son números 2018. Para el curso de ingreso en febrero aún no están los números, estimo que sería un poco más, pero lo que tiene que desembolsar un alumno, luego de pagar y pasar el curso de ingreso, en marzo, es pagar la matrícula que seria 6500 aproximadamente, aunque aún no están esas cifras y a partir de abril empezar a pagar la cuota, que es el mismo monto de la matrícula”.

Jurado consideró que el alumno jujeño no podrá pagar estas cuotas. “Justamente vemos esta situación. Como Centro de Estudiantes tenemos dos ejes centrales: el punto académico y el punto económico, pero con esta suba pensamos que no podrán”.

“Lamentablemente muchos alumnos deberán pedir licencia y otros tendrán que dejar la Facultad porque es un monto, como señalan algunos compañeros, elevado, es casi un salario mínimo de un empleado municipal. Creemos que muchos lamentablemente van a tener que resignar sus estudios, sus sueños, o al menos por lo pronto aplazarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia contra la mujer en Jujuy: “hay que concientizar a la mujer víctima, decirle que, si lo hizo una vez, lo va a hacer dos”

Jue Nov 29 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Alejandro Bossatti, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, se refirió al incremento de casos por violencia contra las mujeres en la provincia. Además, indicó que existen casos de “violentos reincidentes”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes